Pidieron la prisión preventiva del hombre que atacó a una remisera
Lo acusan de “robo agravado y abuso sexual en grado de tentativa”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/el_pasado_11_del_corriente_la_policia_recupero_el_auto_de_la_victima_sustraido.jpeg)
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del joven de 26 años acusado de intento de abuso en perjuicio de la conductora de un remise, quien además sufrió el robo de dinero de la recaudación y un teléfono celular.
En virtud de las pruebas reunidas y los antecedentes penales del agresor, el fiscal Carlos Larrarte, titular de la UFI Nº 30, pidió el procesamiento para Gonzalo Ullúa y ahora debe resolver la cuestión el juez de Garantías Nº 1 de turno, Nicolás Lamberti.
El violento hecho del que resultó víctima la trabajadora del volante, se produjo durante la madrugada del sábado 11 del actual, en la zona de calles 44 y 145 bis, de la Villa del Deportista.
El supuesto pasajero habría amenazado con un cuchillo tipo Tramontina a la mujer mientras intentó abusar de ella, pero ante la resistencia de la víctima, el delincuente optó por llevarse el auto.
Lo atraparon
Según se supo, la mujer trasladaba primero a tres hombres en su remise hasta la zona de avenidas 10 y 91, donde dos de ellos descendieron del vehículo y luego el individuo de 26 años, le pidió a la conductora que lo traslade hasta la Villa del Deportista.
En un momento del ataque del malviviente, la víctima habría reaccionado tocando la bocina del rodado en un intento desesperado por pedir ayuda, y también habría logrado activar el botón antipánico.
La inmediata intervención policial permitió dar con el automóvil en la zona de avenida 58 y calle 163, donde el sujeto fue arrestado, tras ofrecer resistencia ante los oficiales del Comando de Patrullas.
En la jornada de ayer, tras analizarse toda la causa y las pruebas colectadas por el personal policial, la Fiscalía solicitó el procesamiento con prisión preventiva del acusado de los delitos enumerados.
Condena en Tres Arroyos
Según los colegas del diario La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, el joven de 26 años, el 29 de octubre de 2022 fue detenido y acusado de “homicidio en grado de tentativa y abandono de persona en concurso real”.
La víctima es Elsa Hut, una conocida vecina y ciclista de Orense, partido de Tres Arroyos, quien fue hallada en grave estado de salud en un camino vecinal de esa localidad.
La mujer pudo reponerse después de una larga etapa de internación y tratamientos encomendados por los profesionales médicos.
Después de haberse entregado ante la Justicia y la Policía de esa vecina ciudad, y de conocerse que padece problemas de adicciones, el individuo accedió a un juicio abreviado por lo ocurrido a fines de octubre de 2022.
En consecuencia, el joven de 26 años fue condenado a cuatro años prisión de efectivo cumplimiento en octubre de 2024 y estuvo detenido en un pabellón de la cárcel de Villa Floresta, en Bahía Blanca.
A pocos días que se cumplieran dos años del violento hecho protagonizado en Orense, el sentenciado por la Justicia fue beneficiado con la medida de salidas transitorias y en esa situación se encontraría cuando ocurrió el ataque a la remisera de nuestra ciudad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión