Pidieron pena de dos año para médica por caso de mala praxis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/Tribunal.jpg)
El fiscal también solicitó que sea inhabilitada para ejercer su profesión
El lunes se conocerá el veredicto del Juzgado en lo Correccional Nº 1 respecto al juicio por mala praxis en el que aparece como imputada una médica obstetra culpada por la muerte de un paciente de dos años de edad.
El debate comenzó el jueves 25 y esta semana finalizó con los alegatos y el pedido de pena de la partes.
El fiscal Carlos Larrarte solicitó al tribunal que se aplique a la médica obstetra una pena de dos años de prisión y la inhabilitación para ejercer la profesión.
En tanto, el abogado del particular damnificado, Sebastián Barletta, solicitó una pena más dura, de cuatro años de prisión.
Por su parte, la abogada defensora, Mariana Dufau, solicitó la absolución de su defendida.
El lunes próximo, mediante una sesión virtual, la jueza subrogante Luciana Irigoyen Testa, dará a conocer el fallo y la posible sentencia.
El caso
El niño por cuya muerte es imputada la médica obstetra, presentó muchos inconvenientes al nacer en un parto complicado. Eso motivó que el niño fuera trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad de Mar del Plata.
Por ese motivo, el recién nacido fue internado en el Hospital Materno Infantil y recibió las atenciones del caso hasta que fue dado de alto tiempo después, pero habría sufrido un daño cerebral.
A los dos años de haber sido internado en la vecina ciudad, se produjo el deceso del niño como consecuencia de los problemas de salud acumulados y la progenitora decidió radicar una denuncia penal.
Con los dichos de la madre y algunas pruebas colectadas en primera instancia, se inició una causa en la que avanzó la Fiscalía con nuevas evidencias y se llegó a la presentación del expediente para el juicio oral a la única imputada.
El expediente por “homicidio culposo” quedó radicado en el Juzgado Correccional y recién ahora, tras el paso de los años, se definió la realización del debate para determinar las responsabilidades.
Durante el juicio varios testigos brindaron sus declaraciones ante la jueza Irigoyen Testa en el Juzgado Correccional con las previsiones sanitarias por la pandemia de Covid-19.///