Pidieron prisión domiciliaria para el expolicía y otros involucrados
Para la Fiscalía, existen riesgos procesales y manifestó su rechazo al requerimiento solicitado ante el Juzgado de Garantías, por parte de los abogados defensores de los imputados
Los abogados defensores del expolicía Augusto Marti, del empresario Leonardo Jover, del comerciante Miguel Volpe y de Carlos Amondarain, solicitaron ante la Justicia de Garantías la medida de morigeración de la prisión preventiva.
La jueza de Garantías Nº 2 Aída Lhez, le dio vista del requerimiento a la Fiscalía, a cargo de Carlos Larrarte y se adelantó el rechazo por parte del Ministerio Público Fiscal, al considerarse que existen riesgos procesales debido a la existencia de mucha prueba digital.
Los acusados del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas”, se encuentran procesados con prisión preventiva y alojados en distintas celdas de la cárcel de Batán.
Más implicados
Por este caso, son siete los integrantes de la considerada banda criminal que se encuentran detenidos y a disposición de la Justicia.
Otro de los imputados es el peruano Oscar Willy Cribilleros, quien fue arrestado en su domicilio de la localidad de San Justo, partido de La Matanza y también permanece alojado en un pabellón de la Alcaidía Nº 44, de Batán.
Hay que recordar que dos mujeres están implicadas en la causa narco que se investiga y permanecen con el beneficio de arresto domiciliario.
Drogas, oro y millones de pesos
Los operativos del pasado 27 de mayo fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Necochea, a cargo de la Aida Lhez, en el marco de una causa que se investigaba el tráfico de estupefacientes.
Durante los procedimientos que tuvieron lugar en distintos sectores del casco urbano local y en una zona residencial de La Matanza, el personal de Inteligencia de la Prefectura decomisó más de 540.000 dólares y más de 23.000.000 pesos, distintas cantidades de cocaína y marihuana.
También, balanzas de precisión, armas de fuego y gran cantidad de municiones, dos kilogramos de lingotes de oro, entre otros elementos de interés, cuyo valor supera los 1.300.000.000 de pesos.
Otros secuestros
Días después, se encontró una billetera virtual que contenía “criptomonedas” por un valor de 66.000 dólares.
Además, del interior de una cochera de calle 81 entre 4 y 6 de la Villa Díaz Vélez, se logró el secuestro de un automóvil y de una motocicleta de alta gama, vehículos valuados en primera instancia en más de 60.000 dólares.
Pericias
En el marco de la pesquisa que se lleva adelante, el personal especializado en Informática de la Policía y de la Fiscalía, continúa con la apertura de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos incautados durante los allanamientos.
La intención es seguir sumando información a la causa judicial para ir determinando el rol que tuvieron los miembros de la organización criminal. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión