Pidieron registros de los llamados a emergencias 911
Luego del vuelco de un patrullero en un camino rural entre las localidades de La Dulce y Ramón Santamarina
La Fiscalía Nº 20 que investiga la presunta denuncia de un episodio de violencia en Ramón Santamarina, donde una persona manifestó ante el operador del 911, que autores ignorados, balearon su casa, solicitó al Ministerio de Seguridad bonaerense que se revise el registro de llamados.
Este aviso de alerta, derivó en que un patrullero del Destacamento de La Dulce, se dirigiera de inmediato a responder el aviso de emergencia y en pleno trayecto por el camino de tierra, el conductor del vehículo perdió el control y volcó.
Los efectivos tuvieron lesiones leves y luego se conoció que el llamado sería falso, que los hechos denunciados en principio no ocurrieron, situación que investiga ahora la Fiscalía interviniente.
Identificación de llamadas
Con el objetivo de hacer perder menos tiempo a quienes realizan una llamada de emergencia, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), las empresas de telecomunicaciones y el Ministerio de Seguridad, firmaron en su momento un convenio para que todas las llamadas que se realicen al 911 puedan ser identificadas automáticamente desde la ubicación.
El objetivo, señalan desde el organismo es poner en funcionamiento un servicio de localización avanzada de llamadas de emergencia, con el fin de ubicar con rapidez el origen de la llamada de emergencia cursada a través del 911, ya que una de las ventajas de los dispositivos móviles, es que permiten su geolocalización.
De esta manera, pueden “acortarse notablemente los tiempos de respuesta”, explicó un integrante del Ente Nacional de Comunicaciones. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión