“Pido licencia porque siento que no puedo hacer el trabajo legislativo que a mi me gusta”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/rojas.jpg)
Explicó Arturo Rojas, quien tomará licencia en el Concejo. Lo remplazará Eugenia Vallota. Deben definir el nuevo titular del bloque
El titular del bloque de Cambiemos Fe-PRO en el Concejo Deliberante, Arturo Rojas, decidió pedir licencia en el cuerpo, argumentando que “siento que no puedo hacer el trabajo legislativo que a mi me gusta, participar de las comisiones como le hice en otros mandatos, y prefiero dar un paso al costado”.
En diálogo con Ecos Diarios, el también presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén apuntó que “el rol del concejal se divide en legislar y representar. Siento que en este mandato sólo he podido cumplir como se debe el segundo, estando en contacto con los vecinos y viendo sus necesidades y cómo se los puede ayudar, visitando todas las semanas distintos barrios, comedores y yendo a las localidades del distrito; pero no puedo participar de las comisiones porque todas las semanas me toca viajar a hacer gestiones a La Plata o Buenos Aires por el ente portuario y eventos en otras provincias”.
Rojas, a quien remplazará en el Concejo Eugenia Vallota, reveló que “al tema ya lo venía charlando con mis compañeros de bancada e incluso lo hablé en esferas del gobierno provincial, desde donde me aconsejaron no seguir”.
El factor personal también fue considerado al tomar la decisión de pedir la licencia: “He debido resignar tiempo con mis hijas y familia, o en lo personal salir a despejarse y hacer una actividad física y siento que no se puede seguir así”.
Si bien no será parte del bloque, el dirigente político apuntó que “seguiré cerca de mis compañeros, trabajando y generando cosas para Necochea”.
Arturo Rojas negó que el bloque que ha ocupado no haya sido protagonista. “Yo creo que nuestros ediles participan activamente de las comisiones, otros son jóvenes y se están haciendo, entre ellos Hernán Trigo, que tiene un enorme potencial. El bloque está cumpliendo con la función que los electores le confiaran y hemos acompañado las principales herramientas que ha necesitado el Departamento Ejecutivo y hemos sido críticos cuando ha sido necesario, sin que eso signifique poner un palo en la rueda”.
En la jornada de ayer Arturo Rojas presentó en el cuerpo deliberativo la respectiva nota pidiendo la licencia. En lo que respecta a quien lo remplazará en el comando del bloque de Cambiemos Fe-PRO, el dirigente se limitó a decir que “se definirá opoprtunamente”.
Comprometido con Fe
En los próximos días Rojas acudirá al congreso nacional del Partido Fe, donde está previsto que ocupe un puesto de relevancia, ya que se siente “comprometido” con el sector que ha representado desde su origen.
Asimismo, si bien no confirmó que se vaya a hacer cargo de la titularidad de Fe a nivel local, lo que muchos dan por descontado, Rojas afirmó que “también hay que hacer el rearmado provincial y el local”.
La candidatura puede esperar
Al ser consultado sobre si será precandidato a la Intendencia el año que viene, Rojas decidió “poner el freno”, al decir que “falta mucho tiempo para hablar de candidaturas. Eso se deberá hablar más cerca de fin de año o el que viene, ya que la gente está pensando en otra cosa, aunque desde nuestro espacio obviamente seremos una opción electoral para 2019. Hoy toda mi energía tiene que estar abocada a la gestión en el Consorcio”.
En el movimiento que se producirá en el bloque de Cambiemos FE-PRO, Eugenia Vallota dejará de ser concejala suplente para remplazar a Rojas y cuando falte algún edil, lo remplazará Guillermo Schuenemann , quien fuera en el séptimo lugar de la lista de Cambiemos en las elecciones del año anterior.///