Pilar Vitale ante un nuevo desafío en la Fundación Educacional de la Usina
La nueva presidenta de la Fundación pasó por los estudios de Ecos Radio. Repasó su nuevo rol y sus dos años al frente de la Cooperativa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/pilar_vitale_en_el_programa_radial_desde_temprano.jpg)
“Me interesó mucho la presidencia de la Fundación porque da para hacer tantas cosas lindas y es de todos los necochenses y quequeneses que lo puedan disfrutar”, expresó Pilar Vitale, quién está al frente de la nueva comisión de la Fundación Educacional que se completa con el tesorero Pedro Barbieri, Natalia Lerra, Alejandra Pane y las colaboradoras Silvia Gauna, Silvia López, Sandra Roldán y Mabel Cabrera.
Al ser consultada sobre el rol de la Fundación y el acercamiento con la ciudadanía, Vitale expresó que “la idea es salir a los colegios” y aseguró que le “encantan los eventos en el teatro”, donde “habrá varios de acá a fin de año”. Cabe destacar, que estos eventos serán gratuitos en la sede de la Av. 59 Nº 1760 y se podrá donar un alimento no perecedero que luego se entregará a comedores y demás.
“El teatro tiene todo. Estamos tratando de comprar los tachos de las luces, porque tiene que estar bien iluminado”, agregó Vitale y deseó “que pueda ir la mamá, el nene, la abuela y toda la familia”.
Por otra parte, la ahora vicepresidenta de la UPC, analizó sus dos años como presidenta de la Usina: “Fueron 2 años complicados y de intensidad, pero es bueno saber que llegaste a lo máximo que podes llegar. El gremio de Luz y Fuerza me dio el empuje en estos dos años, me ayudaron y eso es importante, con Alejandro Núñez y su equipo maravilloso, siempre agradecida. Me fui por la puerta grande, no tuve problemas con nadie”, dijo.
En este sentido, Vitale se refirió a su relación con César Arrieta, nuevo presidente de la UPC, y contó que “ahora como vicepresidenta lo voy a acompañar, formamos un equipo que trabajamos muy bien. Arrieta atiende mucho a la gente y tratamos de solucionarles todo”.
Sobre la Fundación adelantó ideas de posibles proyectos. “Hay muchos chicos que son autistas, vamos a tratar de hacer algo por ellos y para sus padres”, explicó y a su vez, continuó: “Hay un proyecto de poner un elevador en la entrada. Hay gente que no puede subir las escaleras. Ya estamos averiguando precios con el tesorero. La gente lo reclama, incluso en las asambleas de delegados también”.
Por último, destacó el compromiso de la Usina con la sociedad. “90 años cumple la Cooperativa y es de la sociedad, siempre tiene la atención con la gente y eso es lo que no hay que perder”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión