Pilar Vitale, nueva presidenta de la Usina Popular Cooperativa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/usina.jpg)
Reemplaza en el cargo a Marta Guariglia. “Vamos a trabajar en equipo para sacar a flote este barco que ha encallado”, afirmó la flamante titular
La dirigente Pilar Antonia Vitale fue designada anoche nueva presidenta de la Usina Popular Cooperativa, cargo en el que remplazará a Marta Guariglia, quien de aquí en más revistará como prosecretaria del consejo administrativo de la distribuidora de la entidad.
Vitale, quien se venía desempeñando como vicepresidenta desde abril de 2021, tras el movimiento de cargos que generó el fallecimiento de Antonio Vilchez, fue nominada tras la realización de la asamblea anual ordinaria, que se celebró en primer término en el edificio de avenidas 42 y 59.
La nueva conducción del consejo directivo, que formalmente comenzará su mandato por un año en la jornada del venidero lunes, también cuenta como vicepresidente al ex titular de la OMIC, Eugenio Ferrario; mientras que la secretaría será ejercida por el exempleado de la Usina, César Arrieta; la tesorería recayó en el abogado Patricio de Arriba y Luis Malasissi fue designado protesorero.
En la nueva estructura aparecen nombres estrechamente ligados a la gestión municipal que encabeza Arturo Rojas, como los de Ferrario, García de Arriba y el actual subsecretario de la Agencia de Recaudación Municipal, Alfredo Gómez, quien ayer actuó como síndico titular en la asamblea. De esta manera el sector político de “Nueva Necochea” empieza a fortalecerse en la conducción de la cooperativa eléctrica.
En la mencionada asamblea fueron nombrados consejeros titulares Patricio García de Arriba, César Arrieta y Gonzalo Candau
y suplentes Marcelo Lasala, Néstor Plaza y Agostina Pérez; como síndicos el mencionado Gómez y Cristian Rúa (suplente), presidente a de la asamblea Cecilia Irazoqui y secretario Carlos Barnabá, respectivamente, a la vez que se aprobó la memoria y balance la gestión del ejercicio anterior. En todos los casos integrantes de la única lista vigente desde hace años en la entidad: “Blanca, celeste y blanca”.
“Un trabajo en equipo”
Pilar Vitale, de larga militancia en el justicialismo, ha estado ligada a la Usina en el periodo 1995-2001, y desde 2010 a la actualidad, periodos en los que según destacó ante Ecos Diarios, “he tenido una estrecha relación con el usuario”.
Hasta el momento la dirigente había ido ocupando diversos cargos, como consejera, síndica suplente, prosecretaria y hasta ayer vicepresidenta. Y sobre sus expectativas señaló que “son las mejores”. No obstante reconoció la grave coyuntura económica de la cooperativa, con una fuerte deuda con la empresa que le vende la energía (Cammesa) y un marcado déficit en otras áreas.
En tal sentido apuntó que “vamos a trabajar fuertemente en equipo para sacar a flote este barco que ha encallado”, en referencia al presente de la institución, a que desde su experiencia dentro de la entidad calificó como “el peor momento…”
En cuanto a los primeros pasos de lo que será su gestión, Pilar Vitale resaltó que “el lunes venidero ya nos sentaremos a tomar decisiones que antes serán ampliamente debatidas”.
En cuanto a los puntos prioritarios, priorizó “tratar de remontar el funcionamiento de algo importante como es el área de Servicios Sociales, de manera que no siga dando pérdida; e ir buscando la solución de otras cuestiones como la compra de vehículos y materiales. Viene la temporada y la Usina tiene que estar preparada para dar el mejor servicio”.///