“Pillín” Bracamonte llegó en 2021 a la cárcel de Batán para visitar a su hijo Andrés
El hombre que asesinaron en Rosario el pasado sábado, pasó por los tribunales de Mar del Plata
BATÁN.-El líder de la barra brava de Rosario Central, acribillado el sábado pasado a la noche en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito, viajó de urgencia a la ciudad en enero de 2021, cuando su hijo "Andresito" cayó preso en Batán.
No lo dudó un segundo. Después de que le informaran que su hijo había sido detenido junto a dos amigos por haber atacado a golpes a un joven en un boliche de La Normandina, Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, viajó de urgencia desde el country Los Álamos en Ibarlucea, Santa Fe, hacia Mar del Plata.
El hecho había ocurrido en la madrugada del martes 19 de enero de 2021 en Ananá, Playa Grande, y “Andresito”, como lo apodan al joven, era uno de los tres acusados.
Autores del ataque
Según el entonces fiscal marplatense Paulo Cubas, junto a sus amigos Matías Belloso -futbolista e hijo del exjugador y ahora presidente de Central, Gonzalo Belloso-, y Gabriel Alejandro Galvano, habían sido los autores del ataque contra Matías Montín, un turista de Haedo que estaba internado en el Hospital Privado de Comunidad.
La víctima había sufrido una fractura de cráneo tras recibir un botellazo en medio de la pista del boliche bailable, reabierto en esos días bajo estrictos controles y protocolos, tras varios meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19.
Debido a la gravedad del hecho, que además ocurría a un año exacto del asesinato de Fernando Báez Sosa, la noticia del ataque conmovió al país y la prensa se apostó en las afueras del Hospital Privado de la Comunidad y de la discoteca, sitios desde los cuales transmitió en vivo durante toda la jornada.
Marcada indignación
Pero la noticia tomó aún más repercusión cuando, gracias al rápido accionar judicial y policial, los acusados que se habían dado a la fuga por la autovía 2 fueron detenidos en horas de la tarde en un importante operativo.
Dos de ellos cayeron en la ruta 9, cuando se dirigían a Rosario, y el tercero fue identificado y avisó a los investigadores que se presentaría al otro día ante el fiscal Cubas.
Al tomar conocimiento de que dos de los sospechosos eran Bracamonte -hijo del barrabrava- y Belloso -futbolista de la Primera División de Arsenal e hijo del exjugador y entonces directivo de la Conmebol-, el caso causó mayor indignación en la sociedad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión