Pilotos zonales se quedaron sin poder sumar puntos valiosos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/Lilo-Arrate.jpg)
El Turismo Nacional y Top Race desarrollaron ayer sus competencias
Una vez más las categorías del automovilismo argentino pudieron completar sus competencias un día viernes, algo inusual y producto de los decretos presidenciales por el Covid 19 se fueron buscando soluciones y así se dispuso correr para dar continuidad a los torneos 2021.
En el Top Race V6, el necochense Matias Capurro –luego del valorable quinto puesto del jueves, en la primera final, fue décimo con el Toyota Camry (ex Matias Rossi) en la competencia ganada por Diego Azar, con otro Toyota.
“Hicimos una buena largada, veníamos peleando con Cravero por el octavo puesto y el toque nos relegó mucho pero después quedamos conformes porque terminamos girando con el ritmo de los cinco primeros.
Venía solo y a un buen ritmo. Fueron dos muy buenos días de carreras fuimos siempre de menos a más y nos vamos muy conformes. Ahora vamos a tratar de juntar el presupuesto y ver si podemos seguir en la categoría.
Me voy muy contento por los resultados y el ritmo en el que pudimos girar.” concluyó Capurro
Turismo Nacional
La final de la Clase 2 fue accidentada en la primera vuelta con dos incidentes en pista que obligó al ingreso del auto de seguridad. El relanzamiento de la carrera se dio en la vuelta 3 y se pudo ver al Toyota del necochense José Luis Lilo Arrate abrirse paso en el pelotón transitando por los bordes de la pista.
A poco más de la mitad de carrera, “Lilo” Arrate se mantuvo duodécimo pero un sorpresivo problema mecánico lo relegó en posiciones obligándolo a abandonar cuando solo restaban dos giros para finalizar la competencia.
La carrera la ganó de punta a punta el piloto de Tierra del Fuego, Lucas Yerobi y el necochense quedó 24° en la planilla oficial.
“Veníamos avanzando y haciendo una buena carrera, dentro de lo que podíamos recuperar en la parte trabada. En la recta era muy complicado porque eran muchos los rivales que nos pasaban y fuimos aguantando y compensando en el resto del trazado. Faltando dos vueltas y cuando transitaba la recta el auto se apagó al quedarse sin corriente, todavía no sabemos cuál fue el motivo y ahí terminó la remontada que habíamos logrado.” concluyó el piloto del Jorge Piedra Competición.
APSE en Mar del Plata
Las categorías Promocional, Minicross y Monomarca de APSE cumplen durante esta jornada todo lo previo a la continuidad de sus certámenes fiscalizados por la Federación Nro. 3 del Sudeste, en el autódromo de Mar del Plata.
Un total de cincuenta pilotos inscriptos y la posibilidad de competir por la segunda y cuarta fecha (Titulares y Dual) aseguran un agradable espectáculo.
Hoy, desde las 8, comenzará toda la actividad y luego, desde las 12.30 las tandas de clasificación divididos en dos tandas cada salida a pista.
Turismo Carretera
Al cierre de esta edición se analizaban las condiciones para que la sexta fecha de TC pueda cumplirse el próximo jueves y viernes, en el circuito de San Nicolás.
Entonces, la principal categoría del automovilismo argentino estará celebrando su evento en días hábiles, tal como lo hicieron y hacen las demás especialidades nacionales, a fin de cumplir con sus calendarios ante las restricciones que rigen actualmente para los fines de semana.
En tanto, la ACTC insiste en que todo deberìa concretarse durante los sàbados y domingos. Veremos…