Pintan el edificio y construyen una garita y parador sobre 75
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/pintado20.jpg)
En septiembre la institución cumple 40 años como residencia de personas de tercera edad
En el año que cumplirá su cuarta década como residencia de ancianos, el Hogar Raimondi ha iniciado una serie de mejoras en sus amplias instalaciones, que tienen una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados techados.
Las obras consisten en el mantenimiento de las paredes, solucionando el problema de la humedad, a la vez que se ha comenzado las tareas de pintura en los pabellones 1 y 2.
En tanto sobre la entrada que da a la avenida 75 se viene construyendo una garita para el personal de guardia, que suplantará a los refugios de plástico existentes hasta ahora, y una especie de parador para que resguarden quienes esperan un taxi o remise.
La obra, que se realizará por etapas, se lleva adelante con personal de mantenimiento y en el presente se está pintando en los ingresos al comedor tanto desde el pabellón 1 como el 2, ambos con frente a la avenida 2.
También se ejecutó un arreglo de la mampostería, en el ingreso a la capilla, y se explicó que tanto la garita como el parador aledaño se construyen con fondos provistos por la cooperadora y que han surgido del alojamiento en el pasado verano de contingentes de turistas.
En cuanto al frente de la monumental edificación que da a la avenida 2, está previsto arenarla, para recuperar un buen estado, lo que ocurriría en la próxima primavera.
El Hogar, que depende del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con 198 internos y una planta personal de 170 agentes pertenecientes a todas las áreas, incluyendo las de medicina y enfermería.
Arreglo del mástil
En la mayor plazoleta interna del complejo se emplaza un mástil, y en el sitio se efectúan distintos actos por fechas patrióticas o ligadas al historial del establecimiento
En tal sentido se indicó que se recibirá la ayuda del cuerpo de Bomberos para restablecer la soga que se le cortara tiempo atrás.
Por otra parte ha quedado totalmente solucionado el tema de la calefacción, al contarse con calderas nuevas.///