Pintarán el faro de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/faro-1.jpg)
El material fue donado por Instituto Browniano. Se acerca el festejo
En el marco de la celebración del centenario del faro de Quequén, que tendrá lugar el lunes próximo, se empezará esta semana con el pintado del exterior de esta simbólica estructura.
La tarea se hará a través de material que donara la delegación Necochea el Instituto Nacional Browniano, con la colaboración de la diputada nacional Jimena López, y en principio se piensa pintar antes del acto oficial las franjas de abajo (color negro) y la del medio (blanca), para luego terminar el pintado.
La pintura y otros elementos para hacer el trabajo fueron recibidos por el encargado del faro, suboficial principal Roberto Pelliza.
Visitas, tras largo tiempo
Vale destaca que con motivo de los cien años, el venidero sábado y domingo el faro podrá ser visitado por el público, algo que no se permite desde hace varios años.///