Pintaron mural de Andrés Ferreyra en el Centro Cultural
En el marco de un Festival de música y arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/obra_de_arte_en_la_pared_lateral_del_centro_cultural.jpg)
Con el reconocimiento de quienes observaron su confección en vivo o lo descubren en estos días al concurrir al Centro Cultural Necochea, al frente del edificio se pintó un mural de grandes dimensiones, con la imagen de Andrés Ferreyra, quien da nombre a la principal biblioteca pública de Necochea.
La creación tuvo lugar durante el festival de música y arte celebrado el pasado fin de semana en el establecimiento de calle 54 y estuvo a cargo del artista Juan Sabatez, quien también presentó una muestra de grabados de su autoría.
Quién fue Andrés Ferreyra
Andrés Ferreyra fue un poeta, escritor y educador argentino, quien curso sus estudios en el Seminario Menor de Buenos Aires, pero no llegó a ordenarse como sacerdote. Ingresó a la Escuela Normal y a los 20 años se recibió de profesor.
Se desempeñó como maestro en la Escuela Elemental ubicada en Avenida Entre Ríos entre Cochabamba y Constitución (hoy llamada Carlos Pellegrini),1 y llegó al cargo de director del establecimiento.
A los 34 años fue nombrado Inspector Técnico General de Instrucción Primaria y paralelamente se desempeñó como Profesor en colegios nacionales, comerciales e industriales de la Ciudad de Buenos Aires.
Ferreyra escribió libros de textos escolares, entre los que se destacó El nene (1895) y falleció el 11 de enero de 1928, a la edad de 63 años, en Caseros, donde vivió sus últimos años.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión