Pintaron un mural de Cortázar en la biblioteca del Raimondi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/cortazar.jpg)
El espacio de lectura se reinaugurará hoy, a las 11
Hoy, a las 11, será el acto donde se reinaugurará la biblioteca “Julio Cortázar”, la cual funciona desde hace 20 años en el Hogar “Alejandro Raimondi”. En este marco, la profesora Natalia Abrahim y sus alumnas de la Escuela Provincial de Arte Nº 500 “Orillas del Quequén”, realizaron un mural de Julio Cortázar de grandes dimensiones.
Desde el Servicio Social trabajaron en este proyecto que ha generado entusiasmo en los residentes y cada uno desde los diferentes talleres han colaborado con almohadones, señaladores, pintando los bancos, realizando algún objeto de madera, y desde la cocina elaborarán algo rico para compartir en la jornada de hoy.
Si bien, hace alrededor de 20 años que está funcionando en el hogar, en un primer momento fue un espacio de libros y luego los mismos residentes se hicieron cargo, clasificando los libros, contando actualmente con aproximadamente 6.800 libros, entre novelas, poesías, colecciones y textos de diversos géneros.
La gran mayoría de los textos han sido donados, por los residentes, por escuelas, librerías, personal del hogar y escritores.
La biblioteca es un servicio, un espacio de participación y de acceso directo, contando con una población lectora dentro de la institución, aunque se intenta que la biblioteca tenga alguna proyección vinculada a la comunidad.
Con este nuevo espacio además de acercar la lectura a los residentes, se abrirá un nuevo lugar de encuentro y participación, donde se forjarán nuevos vínculos.