Pintura, dibujo y grabado del artista Maximiliano Fantasía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/002-PERROTTA-e1528203380208.jpg)
Expone en el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea
En el café “1000 formas de …”, del Centro Cultural de Necochea, se encuentra habilitada la muestra de dibujos, pinturas y grabados del artista local Maximiliano Fantasía.
La inauguración se desarrolló días pasados y contó con una nutrida concurrencia de público que se acercó a conocer la obra del expositor.
La muestra está compuesta por algo más de 30 trabajos, todos de pequeño formato, enmarcados que fueron realizadas en diversas técnicas y donde se destaca el colorido y claridad del diseño.
Los trabajos que integran la muestra son resultado del trabajo de estos tres últimos años de trabajo y contó que “lo hago en mi tiempo libre, es como algo terapéutico”.
Fantasía dibuja desde su infancia, por influencias de su padre a quien también le gusta esa disciplina y las artes visuales.
En ese sentido contó que “ese aspecto quedó rezagado durante varios años y pasada la adolescencia volví al dibujo y a expresarme de esta manera”.
Técnicas
Vale destacar que entre los trabajos que se exponen se pueden apreciar dibujo y grabado mientras que en pintura utilizó la técnica de acuarela y acrílico.
Fantasía hizo su formación en el FOBA de Artes Visuales en la Escuela de Artes Orillas del Quequén y luego continuó su aprendizaje de la mano de amigos artistas, a lo que definió como “una búsqueda personal”.
Cabe destacar que esta es la primera muestra individual de Fantasía, que sí ha participado de exposiciones colectivas, y respecto a esta producción indicó que “no tiene una temática definida, es producto de la imaginación y realidades que uno anhela, que tiene que ver con la relación con la naturaleza y animales y cuestiones de alma”.
En la obra de este artista local se destaca el color y la vitalidad y según se anticipó se podrá visitar durante todo el mes de junio, en el horario de 9 a 20.