Pintura y fotografía se exhiben en diferentes espacios de Necochea y Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/602-PERROTTA-e1508506490140.jpg)
Hasta este viernes se puede visitar el Salón Anual de Arte “Angel I. Murga”
En el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, se encuentra habilitado el XXXVII Salón Anual de Arte “Ángel I. Murga”, que en esta oportunidad cuenta con la participación de medio centenar de artistas.
En esta edición se exponen obras los siguientes autores, Carmen Gutiérrez; Julia García; María Luisa Caldera; Carolina Puertas; Nelly Fernández; Sandra Cornet y Marta González.
También participan Natalia Maidana; Silvia Maidana; Cristina Colavita ; Irma Inés Callieri; Hanna Allin; María del Carmén Trinchero; Olga Taarning; Lidia de Over; Emanuel Cappone; Lisandro Álvarez; Lis Martinelli y Valeria Sebastiani.
Además, hay trabajos de Maira Quiles; Mirta Lhomy; Ana María Lafforgue; Leonor Maass; Liliana Solfa; Andrea Labarthe; Matías Serre; Natalia Ibrahim; Alicia Duhalde; Mónica Scurino; Paola Fernández ; Facundo Di Crocce; Teresa González; Nolberto Gavilán; Silvia Orofino y Marcela Vivas Urrutia.
Por su parte, en la sala del primer piso se encuentran obras de Marisol De la Calle; Ana María Cultura; Lis Fernández; Juan Laborde; Karen Álvarez; Silvia; González; Ana María Elgue; Alicia Lizgur; Emma E. Caracho; Mirta Casassus; Elsa Nievas; Coni Martínez; Asunción Atanasio; Rosario Polimeni y Hernán Ricaldoni.
Cabe destacar que en el marco de los festejos del 110º aniversario de la creación de la Biblioteca el día de la inauguración de la muestra se efectuó una recreación de cómo era la entidad en sus comienzos.
La muestra permanecerá habilitada hasta hoy y puede visitarse de 9 a 20, con entrada libre y gratuita.
En la Fundación
En el salón exposición “Donaldo Nardelli”, de la Fundación Educacional UPC, de 59 Nº 1798 1º Piso, se exponen los trabajos que participaron del 1º Salón Federal Internacional de Artes Plásticas Necochea Quequén, organizado conjuntamente por Arte & Diseño y la Galería R Van R, de la ciudad de Buenos Aires.
De esta muestra participan artistas de nuestro país, Chile Brasil, Bolivia, Ecuador y Colombia.
El primer premio fue para Juan Carlos Lespada, de Mar del Plata y hasta la semana próxima se puede visitar la muestra compuesta por trabajos de pintura, dibujo, grabado, fotografía, técnica mixta y arte digital pertenecientes.
Cabe mencionar que la muestra permanecerá habilitada hasta el próximo 28 de octubre y se podrá visitar con entrada libre y gratuita.
En Casa del Faro
En tanto que, en el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, la artista Andi Buscalia y el fotógrafo Matías Pacheco tienen montadas las muestras “Una mirada diferente al arte musivo” y “Bellas”, respectivamente
En la sala Luis Lisanti, la mosaiquista presenta unas diez obras, en su mayor parte de reciente realización e invitó al público “observar un enfoque diferente para abordar la temática”.
En tanto que, en la sala Escasany se puede visitar la exposición fotográfica de Matías Pacheco, que fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.
Bellas quiere romper con los pre-conceptos de los cánones estéticos. Es antes que nada, un homenaje a todas las mujeres queriendo demostrar con una mirada delicada que cada mujer posee su belleza, su papel en la sociedad y deben ser admiradas, respetadas y reconocidas.
La muestra podrá ser visitada hasta el 29 de octubre, de viernes a domingo, de 17 a 20, con entrada gratuita.
Necochea diversa
En el salón exposición de Av. 59 Nº 2184, se puede visitar la muestra fotográfica titulada “Necochea diversa”, de José Luis Gelemur.
En esta oportunidad el fotógrafo expone un total de 40 imágenes de diferentes espacios de la ciudad y al respecto dijo que “en Necochea hay puntos específicos como el Puerto, la playa, el parque, la ciudad y el campo.
La muestra ofrece a quien la camina diversidad de imágenes interiores y exteriores, están representados los deportes, edificios, calles, plazas, el río, puerto y el mar.
La temática elegida es Necochea y el público también tendrá la posibilidad de adquirir las fotos a precios accesibles.
Se invitó a la comunidad a concurrir al acto de inauguración de esta muestra que permanecerá habilitada durante todo el mes de octubre, con entrada libre y gratuita.