Pintura y mejoras en el edificio municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/foto-tapa.jpg)
En obras. Se trabaja en la fachada del inmueble de la calle y en los lugares internos que comparten distintas dependencias. Se sumarán el edificio contiguo y las sedes de los dos centros de los CPA
Una cooperativa de trabajo avanza a buen ritmo en los trabajos de pintura en la fachada y lugares internos comunes del edificio de la Municipalidad, una mejora integral que se indicó demandará “un mes más” de trabajo.
En esta primera etapa comprende la reparación, recuperación y pintado de la fachada el inmueble y en el caso del interior de la edificación, el pintado de la escalera de acceso al primer nivel superior, pasillos que comunican las oficinas de Legales y Gobierno, por un lado; salón de actos y pasillo que conduce a las áreas de Obras Públicas y el amplio salón en el que funcionan las dependencia de Catastro, Obras Privadas y Electrotécnica, entre otras.
La segunda fase de las mejoras previstas comprende a las aberturas e interiores de todas las oficinas que unen los mencionados pasillos.
Desde la repartición de Planeamiento y Obras Públicas se destacó que en la sede central del municipio no se hace un trabajo de pintura general desde “hace más de 15 años”.
El Ejecutivo también tiene proyectado una mejora de este tipo en el edificio contiguo a la Municipalidad, ubicado del lado derecho, mirando de frente. Sobre el mismo se dio cuenta que “ya se hizo el respectivo presupuesto y el expediente va avanzando, y comprende el pintado de la parte exterior e interior, arreglando la losa superior, la que se impermeabilizará para contener las filtraciones de agua que han dejado en malas condiciones a paredes de algunas oficinas, como la de Concesiones. Vale recordar que Gobierno tiene decidido ubicar en este inmueble la administración del área de Tránsito.
Mejoras en los CPA
Paralelo a lo que se viene haciendo en los edificios de la Municipalidad y Centro Cívico, se están encarando trabajos de mantenimiento y mejoras en los inmuebles en los que funcionan los Centros Provincial de Atención de Adicciones (en avenida 75 entre 68 y 70 y en 59 y 86), que atienden casos de consumo problemático y violencia respectivamente, que si bien están en la órbita de la Provincia, la comuna colabora para que los edificios tengan un buen estado.
Para esta labor se tiene pensado hacer la licitación en el mes de mayo, aunque en ambos inmuebles se repararon los techos y ahora resta la parte interna.
Iluminación y cordón en el interior
Continuando con mejoras, en este caso de iluminación de la vía pública en el interior del distrito, actualmente hay una compulsa de precios para hacer obras en La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz, Energía y Ramón Santamarina y se hará una licitación por casi $92.000.000 para construcción de cordón cuneta en el interior del partido.///