Así quedó la Avenida 9 de Julio tras la protesta de piqueteros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/14-1.jpg)
Tras dos días de acampe, los movimientos sociales encabezados por el Polo Obrero y Barrios de pie, dejaron libre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde reclamaron por la ley de emergencia alimentaria que ayer logró media sanción en el Congreso, aunque advirtieron que podrían replicar la protesta la semana próxima, por 72 horas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/10-3-515x290.jpg)
Tras una asamblea que comenzó cerca de las 7:30, los líderes de la protesta anunciaron el levantamiento del acampe y anunciaron que, desde el sábado, realizarán nuevas reuniones para determinar los pasos a seguir.
La medida de fuerza se había iniciado el miércoles por la tarde en reclamo de un aumento de las partidas de alimentos, reapertura de programas sociales y de un incremento en el monto que reciben actualmente.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/11-1-515x290.jpg)
Durante la protesta, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular MTD Darío Santillán, la Corriente Nacional Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, instalaron ollas populares en Plaza de Mayo para pedir subas en las asignaciones que cobran sus seguidores y creación de nuevos puestos laborales.
Si bien estaba anunciado que el corte sobre la 9 de Julio terminaría en la tarde del viernes, los manifestantes decidieron levantar el acampe por la mañana, tras la aprobación del proyecto de Emergencia Alimentaria.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/12-1-515x290.jpg)
Sin embargo, los líderes de la protesta, Silvia Saravia, de Barrios de Pie Libres, y Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, advirtieron que el acampe podría repetirse la semana que viene, pero por 72 horas. «No vamos a dejar pisotear nuestra dignidad y vamos a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese, porque es un derecho de peticionar a las autoridades», dijo Saravia al comunicar el levantamiento del corte.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/13-1-515x290.jpg)