Piquín inició la Ruta del Tango
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/piquin02.jpg)
Ante una sala llena, el bailarín se lució en el Teatro París, dando inicio a una fiesta que se extenderá durante todo el mes. Un amplio programa para el fin de semana
El bailarín Hernán Piquín inauguró anoche “Necochea Tango 2018” con el espectáculo “Entre tangos y boleros”, con la sala del Teatro París llena y un público que aplaudió cada movimiento sobre el escenario.
La gala comenzó pasadas las 20 y contó entre las primeras filas con el reconocido conductor Silvio Soldán, quien se sentó junto al intendente municipal, Facundo López y su esposa Gisela Denegri, y el presidente del Entur, Eduardo Otero.
Tras las palabras de bienvenida a cargo de los conductores Sergio Melgarejo y María Luz Algarañaz, quienes adelantaron lo que será la Ruta del Tango, a lo largo del mes de junio, Silvio Soldán subió al escenario y saludó al público con el clásico: “¡Feliz domingo para todos! Agradeció a Necochea por la invitación y destacó el “coraje” del Intendente de realizar la Ruta del Tango por “la movida que significa”, señalando que es, sin dudas, la fiesta del tango más larga del país.
A pedido de los conductores recitó el poema “Nueve lunas” de su autoría y confesó –entre risas y con la complicidad del público- que se lo escribió a su ex esposa Silvia Süller, cuando esperaban que naciera su hijo Cristian.
Después de una breve reseña del espectáculo “Entre tangos y boleros”, que incluyó varios bailarines en escena y un cantante, apareció Hernán Piquín en el escenario para saludar a los presentes. “Es un honor para mí y mi compañía estar presente en este teatro tan maravilloso”, destacó el bailarín, agradeciendo la invitación del municipio y del Entur.
Luego se dio a lugar al espectáculo que transitó durante 26 canciones, entre tangos y boleros, al que Piquín calificó como un homenaje a María Marta Serra Lima y al tango.
Hoy sábado, seguirá la fiesta con varios espectáculos durante todo el día, mientras que a las 20, se realizará la segunda gala, con la actuación de Cecilia Milone y Tango Loco, en el Teatro París.
Hasta fin de mes
De esta manera, se dio inicio a la Ruta del Tango que se extenderá hasta fin de mes con numerosos espectáculos en más de 100 escenarios, entre restaurantes, hoteles y centros culturales que se sumarán a la fiesta. Las actividades se concentrarán los fines de semana, de viernes a domingo, e incluirán música en vivo, danza, milonga, un campeonato de baile y noches de gala con artistas reconocidos.
Desde el sector privado se ofrecerán precios promocionales unificados en hotelería y tarifas comunes también en el sector gastronómico.
En el caso de las noches de gala, la venta de entradas estará a cargo de la asociación de cooperadora del Hospital, ya que lo que lo recaudado será a beneficio del Ferreyra.
Para el próximo viernes, está prevista la actuación de Julia Zenko y Amores Tango, siendo el cantor invitado “Negro Falotico” en el París, mientras que el domingo 17, actuará Jorge Vázquez, Tango Loco y D-MOL; y el martes 19, a las 21, será el turno del cantante Raúl Lavié y Marisa Holman, en el balneario Egeón. En tanto, el domingo 24, a las 19, será la gran gala de la bailarina Mora Goroy.
La apuesta para este año será el Campeonato de Tango. La primera fecha será el sábado 9, a las 20, en el Centro Vasco. En la oportunidad también habrá un show homenaje a Astor Piazzolla a cargo de Emanuelle Marín y Leya Altunez y se presentará el ballet Pasión tanguera y la Gran milonga de la orquesta de Almirante Brown. En tanto, la segunda fecha del campeonato será el sábado 16, a las 20, en el mismo lugar y la competencia final será el sábado 23, a las 20, y tendrá a Mora Godoy como jurado.
Para hoy y mañana
Hoy, sábado, a las 11, se podrá disfrutar del show Mañanas tangueras con el cantante y pianista Eduardo Alvarez en Scala, en calle 64 Nº 2997; a las 13, Almorzando al 2 x 4 en el parque con la cantante Claudia Tobar, en Pinolandia y 10.
A las 15, en el teatro de la UPC, en avenida 59 Nº 1798, se presentará un show de danza y arte. Habrá artesanía en metal con Estela Heredia; pintura de mandalas, Roz; porcelana fría, Mariela Purcallas; fotografía, Gervasio Arroyo; gimnasia rítmica, Dair Zubigaray; falso vitro, Carolina Luján; staff dance Necochea, Trío El Arrastre, coro lengua de señas “Tu alma está en mis manos”, obra de teatro ”Noche de guapos”, con La Tricota.
A las 18, Tardes de tango en el centro, con el cantante Jorge Almirón y el pianista Eduardo Álvarez, en La Sardiñola, calle 67 y 64.
A las 20, se realizará la milonga La Caserita, con el Trío El arrastre y la presentación de la colección de moda tanguera, Sol Preda, en Cabañas Río Quequén, calle 22 y ribera.
A las 22.30, A todo tango con Antonella Fernández, en Antares, Calle 4 Nº 4266 y a las 23, Unipersonal, con Martín Pastor, en 59 Nº 2727.
Mañana domingo, la actividad comenzará a las 10 con “Mañanas tangueras” con la actuación del cantante Guido Arce y los bailarines Martín Vázquez y Romina SB en Mirasol, en calle 83 esquina 4. A las 13, Agustín Ortiz y compañía cantará en Don Atilio, en calle 81 Nº 263.
A las 16, en el Hogar Raimondi subirá a escena “Arde el conventillo”(teatro); a las 17, se presentará danza tango (Juegos bonaerenses) en el Teatro Municipal; a las 18, habrá una tarde de té, show y delicatessen con la cantante Claudia Tobar en la casa de té Piripi en calle 83 Nº 329; a las 18.30, tardes de té tangueras con Mandy Muñoz y Rodolfo López y bailarán Lucas Gentili y Marina Molina en El Permitido, en avenida 59 casi 64 y a las 19, se presenta orquesta El arrastre en Elysium (83 Nº 247).
En tanto, a las 20, tendrá lugar el show de Miguel Merlo en Vitto, en 81 Nº 308 y la milonga la Mariposa en el Club Isabel La Católica, en avenida 75 Nº 1853.