“Piratas del asfalto” balearon a un camionero para robarle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Vial-Quequ%C3%A8n-dos-e1531687243633.jpg)
El grupo de delincuentes se apoderó del transporte y de la carga de langostinos que era trasladada desde Bahía Blanca a Mar del Plata. Rastrillajes en la jurisdicción de Necochea
Un camionero fue víctima de un violento asalto y resultó baleado por un grupo de “piratas del asfalto” que le sustrajeron además el camión que transportaba langostinos desde el Puerto de Bahía Blanca hacia Mar del Plata.
El chofer conducía un camión con su respectivo remolque, ya que transportaba langostinos y en plena carretera fue abordado por delincuentes que habría estado encapuchados.
Estos portaban armas de fuego de las que se valieron para amenazarlo, ingresar a la máquina, agredirlo con un disparo en una de sus piernas y maniatarlo con una cinta de embalaje para posteriormente dejarlo a la deriva en la ruta.
La víctima fue asistida por automovilistas y otros colegas transportistas y anoche permanecía internado en un centro asistencial de la localidad de Chillar, en el partido de Azul.
La carga de langostinos tiene una importante valuación en el mercado comercial de la pesca y la policía de nuestra ciudad, tanto el Destacamento de Seguridad Vial como el Comando de Prevención Rural, estaban anoche abocados a la búsqueda del rodado que estaría en poder de la banda de ladrones.
En alerta
Ambas dependencias policiales fueron alertadas del episodio ocurrido en la tarde de ayer que terminó con el conductor del transporte baleado en una de sus piernas por un grupo de “piratas del asfalto”.
La víctima de la agresión se encontraba anoche internada en Chillar y tomó intervención en el caso la policía de Azul, que brindó información sobre lo ocurrido con el camionero que se trasladaba desde Bahía Blanca a Mar del Plata.
El transportista tenía previsto pasar por Necochea-Quequén con la carga de langostinos, pero entre dos y tres ladrones armados lo interceptaron en pleno camino hacía nuestra ciudad y cuyo destino final era Mar del Plata.
Fuentes policiales consultadas no pudieron determinar dónde ocurrió el audaz atraco de la mercadería de langostinos y que derivó además en que el chofer de la unidad de cargas sea baleado en un intento de resistirse al robo.
Buscan el camión
Tras confirmarse el violento episodio en perjuicio del camionero que quedó herido a la vera de una ruta de la región, la policía azuleña dio aviso de lo ocurrido a sus pares del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén y al Comando de Prevención Rural de Necochea.
Cabe señalar que la Policía de Azul intervino en principio porque el hombre herido fue trasladado hasta un centro asistencial cercano a Benito Juárez y por razones de competencia se comenzó “de oficio” con la investigación del robo.
Anoche los agentes de ambas reparticiones oficiales de Necochea y Quequén realizaban diferentes rastrillajes en toda la jurisdicción para tratar de encontrar al camión sustraído con la carga de langostinos, mercadería muy costosa en el mercado de la pesca.
Los operativos se concretaban en distintos sectores de la jurisdicción de ambas dependencias con sus respectivos móviles y al cierre de esta edición no se tenía conocimiento del paradero del camión y la carga que transportaba en el remolque.
Tampoco se informó sobre la identidad del conductor y la gravedad de la lesión sufrida producto del feroz ataque con un arma de fuego por parte de uno de los asaltantes durante la tarde de ayer. ////