Pirello disfrutó de otro éxito y se coronó en la Diamond League
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/taecopa.jpg)
La taekwondista ganó la final del torneo internacional “virtual” de la especialidad Formas
Sobreponiéndose incluso a los límites que impone el aislamiento social, la taekwondista Katherine Pirello volvió a cosechar un nuevo halago en el máximo nivel este año. La alumna la Integración Provincial se coronó campeona de la Diamond League, competencia internacional de carácter virtual, que se disputó en la especialidad de Formas durante el último mes y medio.
En la tarde del domingo, a la hora de la final de la categoría Juveniles y Adultos de Segundo Dan, Pirello se impuso por un fallo unánime de los jueces (5-0) sobre la argentina Zoe García. En su camino al enfrentamiento decisivo, había derrotado en mayo pasado en los cuartos de final a la competidora del Reino Unido Elysia Mclsted y en semifinales a Kiara Jiménez, integrante de la Selección Argentina Juvenil.
En esta modalidad de competencias “virtuales” de Formas, Pirello había triunfado en abril en el primer Challenge organizado por la Federación Chilena de Taekwondo. Y también se había llevado la medalla dorada en la modalidad Formas en febrero en el tradicional Campeonato de la Costa.
Sabrina López, subcampeona
La jornada final de la Diamond League contaba además con la expectativa de Sabrina López en la final de la categoría Adultos cinturón blanco/punta amarrilla. La también alumna de la Integración Provincial debió conformarse con una meritoria medalla plateada al perder ajustadamente por 3-2 en el fallo de los jueces frente a la argentina Noelia López.
Esta competencia virtual fue transmitida al mundo por el canal de YouTube de la Diamond League, con los participantes realizando su rutina desde sus casas. Hubo cerca de 500 competidores en las distintas categorías, entre ellos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Malasia, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Uruguay y Venezuela.
Cinco medallas
La Integración Provincial contó con un grupo de 7 participantes preparados por los instructores Horacio Alí y Emiliano Dupor. En total se obtuvieron cinco medallas, para un excelente balance. Los otros podios fueron las medallas de bronce conseguidas por Almendra Aparicio Nebot, en la categoría 7,8, 9 años cinturón blanco punta amarilla, Araceli Núñez y Santiago Etchegoyen, en Adultos cinturón blanco punta amarilla.///