Piscitelli “Las expectativas son buenas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/la-dulce-1-e1550756396933.jpg)
El DT del Deportivo La Dulce tiene las ilusiones intactas para repetir la campaña de 2018
Deportivo La Dulce es uno de los cuadros que ascendió al grupo de honor del torneo liguero, tras un 2018 muy bueno, donde quedó a pasitos de las semifinales del certamen y ahora va por más. Así lo hace saber cada día Leonardo Piscitelli. El “Batata” contó que “las expectativas son buenas. Arrancamos la semana pasada con los entrenamientos, con bastante concurrencia de los chicos, buena aceptación y las ilusiones renovadas, por eso creo que el arranque es positivo”. El conjunto de Nicanor Olivera participó de un triangular en Benito Juárez, donde venció a Argentino de Juárez y cayó por penales frente a Cipoletti de Río Negro, que presentó el combinado de la Liga Local.
Sobre el balance de los amistosos, dijo que “la idea de este año, es parecida a la del anterior de hacer una pretemporada con bastante fútbol en el medio, saliendo un poco de lo tradicional de correr y trabajar más con la pelota e ir poniéndose bien a punto físicamente de la mano. En ese contexto, habíamos asumido el compromiso con la gente de Juárez que inauguraba su cancha después de 80 años de vida. Nuestra idea era ir aún a riesgo de no tener buenos resultados, ya que llevábamos dos entrenamientos, para que le vayan tomando el gustito a la competencia, pero la verdad es que los chicos me sorprendieron por el papel que hicieron y por eso los felicité”.
De acuerdo a la campaña del año anterior, Deportivo La Dulce perderá jugadores vitales para su andamiaje como Fernando Abadíe, Ramón González y Cristofer Laxalt. Al respecto, Piscitelli recalcó que “La idea era que se que se queden todos, pero sabíamos que iba a ser difícil por el rendimiento que tuvieron los chicos. Puntualmente al jugador que se va pensamos reemplazarlo en ese puesto. Nos han ofertado muchos jugadores para venir, sin embargo mi idea no es traer por traer, sino que los que vengan tengan posibilidades realmente de jugar. En el caso de Laxalt, su lugar lo ocupará Simón Alarcón que viene de Sportivo San Cayetano, en el de Abadíe tenemos las gestiones avanzadas para que venga Esteban Conde, quien pertenece a Independiente de San Cayetano, que jugó mucho en Reserva y no tuvo continuidad en Primera, pero a nosotros nos puede llegar a servir. También se va a sumar Gustavo Gerez (Ex Defensores de Fernández), que tiene el pase ya firmado y es un refuerzo importante para el ataque. Así que entre lo que tenemos y lo que sumamos vamos a ser competitivos”, sentenció.