Pista de patinaje: abandonada y destruida por donde se mire -FOTOGALERÍA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/casinopatin18-e1500388360451.jpg)
Hay barandas en el piso, carteles oxidados en el suelo y cuelgan cables de luz a simple vista
Lo que en su momento fue la postal de nuestra ciudad, la pista de patinaje del Complejo Casino está en estado crítico, a tal punto que puede suceder un accidente con quienes van a disfrutar con sus patines de este espacio. El óxido de las barandas va ganando la pulseada y caen al piso las estructuras, quedando a la vista de los visitantes.
Uno en cuanto llega se lleva la peor imagen, caños en el piso, todos oxidados, grietas en la pista, llegando a ver pozos más grandes, que hay que esquivarlos al patinar, si no, la caída está asegurada.
Si bien en el sector donde están los “hongos”, donde la gente se puede sentar a mirar a quienes patinan, están pintadas las columnas de rojo, desde el techo caen los cables con los porta focos, siendo un peligro para todos, tanto patinadores como público.
Donde antiguamente había un espacio donde se alquilaban los patines y estaba la boletería y hasta hace unos años atrás también hubo un kiosco, hoy está cerrado con rejas y candado.
En toda la estructura, si uno la recorre puede apreciar los restos de mampostería rota, bidones, latas de cerveza, un abandono total.
Inclusive las barandas que se caen, algunas están tiradas sobre las escaleras posteriores al frente de la pista.
Uno de los carteles que decía “pista de patinaje”, espera en el piso al lado de la pista, y quien camina tiene que esquivarlo, para no llevárselo por delante.
El peligro está presente por donde se mire, y los padres están atentos a los movimientos de los niños.
Sin embargo, es un lugar elegido por muchos chicos que quieren estrenar sus patines nuevos y otros más grandes hacen piruetas con sus patinetas.
Recuerdos
La pista es un lugar donde muchos que hoy son padres, tienen lindos recuerdos de cuando eran chicos y hoy llevan a sus hijos.
Como el caso de Verónica Borchi quien se encontraba con sus tres nenas y señaló que “a ellas les gusta venir a patinar y la verdad que está muy dejado, y es triste verlo así, teniendo el recuerdo de lo que era antes. Era otra cosa”.
En tanto, Marisel Brizuela, también fue a acompañar a sus hijos.
Al respecto puntualizó que “lamentablemente cada vez que venimos la pista está peor. Uno mira y es una pena, dentro de todo los chicos pueden utilizar la pista, pero tienen que tener cuidado. Por ejemplo al edifico del Casino no los dejo subir”.
Imagen
En el frente de la pista, sobre la avenida 2, la única rampa para discapacitados está rota, no hay ni un cartel que indique que existe una pista y a su alrededor en el camino lindante, sobre el lado izquierdo, viendo a la pista desde el mar, también está feo.
Faltan bancos individuales, no anda el bebedero de agua público, y las luces brillan por su ausencia. Faltan focos e inclusive los postes con las lámparas.
La pista todavía mantiene el color del piso, blanco y negro gastado por los años. Además, al no estar parejo el suelo, se forman pequeñas lagunas cuando llueve.
Frente a esta situación resulta un tanto disparatada la presencia del Entur en este predio, que nada ha hecho por la pista y que todos los días la tienen enfrente de su cara. Tirar las barandas que están en el suelo oxidadas y emprolijar un poco el escenario, sería algo positivo. ///