Piti Fernández y su música llegan hoy a Teatro Toledo
El músico presentará sus grandes éxitos y nuevas canciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/piti_fernandez.jpeg)
Piti Fernández se presenta hoy en Necochea, a las 21, en Teatro Toledo. El reconocido cantante llegará con su propuesta solista para ofrecer una noche cargada de emoción, canciones y un repaso por su carrera paralela a Las Pastillas del Abuelo.
Conocido por ser la voz líder de una de las bandas más populares del rock nacional, Piti Fernández decidió en 2017 dar vida a su propio proyecto artístico. Desde entonces ha editado tres discos como solista: Conmigo mismo (2017), Camino difícil (2021) y el más reciente La palabra invisible (2023), donde profundiza en una identidad musical más personal, con letras introspectivas y sonoridades que cruzan el rock con el folklore, el tango y la canción popular argentina.
Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Mariano Acosta. Es hincha del Club Atlético Huracán y compuso temas para el club. A los 15 años descubre su vocación como músico, cuando sin saber nada de ella, le es de gran facilidad proyectarla y llevarla a cabo, la cual el músico simboliza con la anécdota de la interpretación de la famosa canción de Bob Marley: Redemption Song sin tener conocimiento alguno. Proveniente de una familia de clase media, siempre fue un chico de barrio, lo cual se ve reflejado en numerosas letras de sus canciones, como por ejemplo en "Mi mama y mortadela", en la que describe su entorno más cercano, hoy denominados La 20.
Las Pastillas del Abuelo
La banda se inició en el 2002. La fama del grupo, comenzó en internet. Logrando convertir su tema más conocido ,"El Sensei" la canción más bajada, y más reproducida de la web. Luego de algunos cambios de formación, quedó con la alineación actual. Debutaron masivamente en mayo de 2003 en Sadem, y en julio habían conseguido grabar su primer demo. En septiembre de 2005 grabaron su primer disco: "Por Colectora". Con doce temas, es una demostración de la variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera y candombe y con letras que tratan de situaciones cotidianas, como la amistad, el amor y los vicios.
Gracias a un concurso radial ("El Bombardeo del Demo" del programa "Day Tripper" de la Rock & Pop), que les permitía a las bandas under darse a conocer, Las Pastillas tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del 2005 y, en el verano del 2006, tocaron en el cierre del Gesell Rock como teloneros de Las Pelotas.
Desde entonces la banda actuó en localidades tan disímiles como Comodoro Rivadavia, Trenque Lauquen, Paraná, Ituzaingó, Areco, Córdoba, Río Cuarto, Avellaneda, Temperley, Rosario, La Plata, Moreno, San Miguel, Chivilcoy, Trenel, Jacinto Aráuz, Intendente Alvear, Gral. Pico, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rivadavia, Campana, Florencio Varela, Santa Fe, Río Tercero, Villa Mercedes, Laboulaye, Bahía Blanca, Concepción del Uruguay.
Influencia
Desde sus comienzos expreso su admiración con los cantantes Joaquín Sabina, José Carbajal, Sebastian Teysera y el Indio Solari. A pesar de ser tan diferentes aportaron no sólo a su labor, sino al placer de hacer música, al mostrar dos visiones totalmente diferentes. Juan los cita varias veces en sus letras, haciendo honor y referencia a sus puntos de vista y modalidades de expresión. Respeta por sobre todo la visión abstracta que proporciona El Indio y los hechos, lo concreto y lo pasional que tanto manifiesta Sabina. Encontrando como punto de congruencia el compartir con el otro y hacerlo público. Otra gran influencia para Juan fue el cantante compositor de la banda Sumo (Luca Prodan), durante toda su carrera musical.
En sus presentaciones, Fernández combina composiciones propias con versiones de clásicos del repertorio nacional, logrando espectáculos íntimos y potentes, donde se destaca su interpretación vocal y la conexión con el público.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión