Plan de vacunación contra el Covid-19: siguen los casos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/Lober%C3%ADa-4.jpg)
LOBERÍA.-Ayer a la mañana comenzó el operativo de inmunización en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, con el objetivo de disminuir la propagación del virus en plena temporada de verano.
Las primeras dosis son aplicadas a los trabajadores esenciales del sistema sanitario, quienes están más expuestos y cuidan de la salud de todos los residentes y turistas.
La metodología de aplicación de la vacuna, está pautada por la Provincia de Buenos Aires, que asigna los turnos automáticamente por sistema a las personas que se inscriban en la página web de la Provincia (vacunate).
Nuevos casos
Se confirmaron 28 nuevos casos de coronavirus en pacientes de Lobería. Actualmente, hay cuatro personas internadas en el área para Covid-19 del Hospital Municipal y dos en la sala de terapia intensiva.
Por otro lado, se informó que en estos momentos hay 198 casos activos de Covid-19 y se esperan los resultados de 59 testeos efectuados en las últimas horas en aquellos ciudadanos que presentan algún síntoma.
Desde el municipio se volvió a recomendar a la población en general el permanente lavado de manos, la utilización de barbijo o tapabocas y mantener el distanciamiento social. ////