Plan nacional de ayuda económica para que los clubes realicen obras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/buno.jpg)
Fue informado a los dirigentes por la Dirección de Deportes
Más tarde de lo esperado, debido a los tiempos de esta pandemia, el director de Deportes Adrián Buño concretó ayer la primera reunión de su gestión con presidentes y dirigentes de la mayoría de los clubes del distrito, reunidos en el Salón de Actos de la Municipalidad. Además de la presentación formal, la ocasión fue propicia para informarlos sobre el nuevo plan de ayuda económica, denominado “Clubes en Obras”, que el Gobierno nacional está implementando a través del Ministerio de Turismo y Deportes.
El plan consiste en un subsidio de hasta $ 500.000 para la realización de obras, el cual los clubes deben gestionar cumpliendo numerosos requisitos aplicando desde la página del Ministerio en https://www.argentina.gob.ar/.
El Estado Nacional aportará $500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. Los proyectos presentados deberán estar incluidos entre algunas de estas líneas de acción: construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad y seguridad, readecuación del sistema eléctrico, cocina y pintura. Se concretará la financiación directa de la mano de obra para el proyecto, otorgándose además la Tarjeta Clubes en Obra, con el monto cargado para adquirir los materiales en rubros establecidos y se depositará el dinero en la cuenta bancaria de la entidad. El plazo para solicitarlo se extendió hasta el 14 de agosto.