Planes de vecinos quequenenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/PLAZA-TAPA.jpg)
Para la plaza “ 3 de Agosto”. Se reunieron con el Intendente
En el transcurso de una reunión mantenida con el intendente Arturo Rojas y sus funcionarios, integrantes de la Comisión Vecinal Playas de Quequén, expusieron sus proyectos en cuanto a mejoras y actividades previstas para los próximos meses.
Durante el encuentro con el jefe comunal, del que también tomaron parte Jorge Martínez y Adrián Furno, secretarios de Gobierno y Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, respectivamente, y la concejala Ruth Kalle, la presidenta de la entidad, Carolina Di Salvo y la secretaria Graciana Zuleta, pusieron por delante de sus ideas a la remodelación de la plaza “3 de Agosto”.
En tal sentido se les expuso desde el Ejecutivo que está prevista la remodelación de los juegos y otras mejoras en dicho paseo para los próximos meses. Justamente días atrás se abrieron los sobres de la licitación de esos trabajos y las ofertas superan con amplitud el presupuesto, con lo que el municipio deberá tramitar más fondos. Algo que conllevará una demora en la ejecución de lo planeado.
Tras la reunión, Di Salvo, contó que durante la entrevista con el mandatario “le dimos nuestra lista de propósitos de 2022/23”, y agregó que “hubo varios acuerdos” y propósitos en común con las autoridades.
Quehacer del grupo
La comisión, que por varios años presierra Fanny Niesl, tiene sede propia en el obrador que quedó de la vieja construcción que se erige sobre la avenida 502 y la intersección con 521, y “somos nexo entre lo público y lo privado. Hacemos el mantenimiento general de la plaza y estamos organizando talleres, actividades y conferencias, todo lo relativo a la promoción de la salud, la cultura y el arte, intentando que nuestra sede sea espacio para que los vecinos se apoyen”, reveló la presidenta.
Por su parte Zuleta especificó: “Nosotros estamos en la comisión desde agosto del año pasado, trabajando mucho en la regularización de los papales y la puesta a punto de todo para estar operativos, después de dos años de pandemia”.
“La idea era presentarnos y hablar con el Intendente en persona de algunos pedidos que habíamos hecho que responden a las necesidades de la gente de Quequén” y la reunión “fue muy franca en el sentido de qué temas que nosotros tenemos están al alcance del municipio y cuáles no”, explicó.
Por último integrantes de la comisión especificaron que “vamos a seguir trabajando con las personas de su equipo”, tal como sucedió antes de la temporada estival, cuando “ya tuvimos una experiencia exitosa que fue facilitar que las empresas que están trabajando en Quequén puedan ayudar en la recuperación de los baños públicos y la sala de primeros auxilios”.///