Planifican intervención en la cuenca Andersen- Ricci
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/HIDRAULICA.jpg)
Se analizó la situación hídrica del Partido. Mejora necesaria
En la jornada de ayer tuvo lugar un nuevo encuentro, al que asistió el intendente Arturo Rojas, en el cual se avanzó en la planificación de una obra de drenaje que es necesario concretar en la cuenca Andersen-Ricci, de manera de dar respuestas a un grupo de pequeños productores agropecuarios de dicha área.
La reunión tuvo lugar en la sede del INTA, donde se analizó la
situación hídrica del Partido, acordándose un trabajo en conjunto del municipio, la delegación local de Hidráulica provincial y el Ente Vial.
Sobre el tema específico de la cuenca Andersen- Ricci, la jefa de Hidráulica, Susana Laborde, sostuvo que “es una cuenca pequeña de la que hace dos años estamos intentando generar una obra de drenaje”, a la vez que recordó que “el proyecto está realizado de hace dos años”.
Laborde resaltó que “se llegó a un acuerdo de un posible inicio, nosotros tenemos el equipo (en este momento en Lobería) que podemos poner en convenio a disposición de los municipios, y en diciembre estaría terminando, por lo que en enero la idea es poder empezar con la obra”.
En el sector se hizo una obra hace 5 años, pero a medida que han ido apareciendo inundaciones, cada vez se va acercando más la floración de agua a la ciudad. Se trata de una zona de pequeños productores que están cercanos a la ciudad con campos de no más de 300 hectáreas.
Por su parte el titular del Ente Vial, Adrián Furno puntualizó que la obra planificada “va a traer toda una mejora al sector desde la ruta 86 hasta el kilómetro 28, una gran superficie de hectáreas”, para añadir que “es una obra que va a tener un movimiento de suelo de 65 mil metros cúbicos en 17 kilómetros en uno de sus tramos, y creo que con esto vamos a mejorar la calidad de vida de la gente del campo a través de trabajo en conjunto para llevar adelante la obra”.///