Planifican un corredor cultural frente a la Biblioteca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/CORREDOR.jpg)
Se hará en la cuadra de calle 54 entre 61 y 63
Integrantes del Centro Cultural Necochea y representantes del municipio comenzaron a trabajar en la posibilidad de realizar una intervención del espacio callejero sobre la cuadra de 54 entre 61 y 63, frente al edificio de la biblioteca, a fin de realizar actividades culturales al aire libre como se venían generando a raíz de la pandemia.
“Es un proyecto muy ambicioso e interesante, por el cual tenemos muchas expectativas, porque creemos que va a ser un antes y un después”, destacó Virginia Sbrizzi, integrante de la comisión del Centro Cultural y agregó que “será un punto de encuentro más de nuestra gente a la hora de la música, del teatro, de los emprendimientos y de la educación”.
Por su parte, el director Alberto Franco, remarcó que “lo hemos denominado Corredor Cultural Integrador Comunitario” y adelantó que “consiste en generar una expansión en la vía pública, en principio sobre la vereda, para la realización de distintas actividades que ya se realizan, y que la pandemia ha potenciado”.
“Estamos convencidos que esta propuesta va a ser un modelo de acción de trabajo en lo urbano y para beneficio de toda la comunidad”, porque “el aprendizaje forzado que tuvimos (en el marco del aislamiento por Covid-19) es el de salir a la calle. El sector cultural fue uno de los más castigados por no poder reabrir sus puertas, y la calle ocupó un lugar central” para resistir a esa situación.
Cuadra emblemática
Se tratará de “una pequeña acción en una cuadra emblemática de la ciudad, una cuadra de uso público y que tiene una identificación”. Entre las actividades previstas para hacer, figuran: ferias, suelta de libros, actividades de lectura. “Estamos planteando volcar en los espacios abiertos todo lo que hacemos puertas adentro; soñando, por qué no, con el cine en la calle o recitales. Esto nos abre un abanico de posibilidades que nos va a sorprender a nosotros mismos, que solo hicimos el primer aporte de la idea”, aseguró Franco.
Por último, Lisandro Dones, director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias de la comuna, reveló que “se van a poner a trabajar las distintas áreas de la Municipalidad en la parte técnica para empezar a desarrollar el proyecto, su factibilidad, y nos volveremos a encontrar en un par de semanas para seguir su desarrollo”.///