Planificar y trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/59be68b6-4e62-4ad2-a4cd-68421e995289.jpg)
Los ejes que planteó Bartolomé Zubillaga para nuestra ciudad
Terminó la semana y en «El diálogo de hoy», por La Costa 97.9 FM, hubo momentos de análisis político, se llevó adelante un espacio musical y se habló de algunos de los temas que más importan en el acontecer de la ciudad. Así, de 9 a 11, participaron Bartolomé Zubilla, Santiago Borletto y Walter Gazek, junto a los que se reflexionó sobre la actualidad.
Zubillaga, el primer invitado en vivo en los estudios de la radio, se refirió a su precandidatura a concejal por la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Arturo Rojas para competir en las PASO. Para él, planificar y trabajar en equipo son dos de los ejes que ayudarían a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, lo que considera una urgencia, debido a las carencias que viene evidenciando al recorrer barrios y dialogar con vecinos. «Gestionar es el norte que nos guía», afirmó Zubillaga, quien se siente gratificado por la devolución que recibió de la gente, que consideró está esperanzada en que un cambio para mejor es posible. Calles en mal estado, viviendas precarias y mayor organización en el área Salud son otras de las problemáticas en las que quisieran trabajar desde el Municipio, por lo que la campaña está orientada a escuchar a los vecinos con el fin de canalizar las inquietudes si ganaran las elecciones.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/da953f18-77bb-4412-8ec9-39df142bc9f0-500x375.jpg)
Música en vivo
Borletto protagonizó el bloque musical que se realiza cada viernes. En este caso, el percusionista habló de su experiencia y las bandas que integra, además de un proyecto propio al que está abocado. El músico llegó a los estudios con varios instrumentos, dentro de los que se destacó un tambor melódico, con el que armonizó la mañana a través de suaves sonidos.
Comercio, espectáculos y deporte
El titular de la Cámara Comercial, Walter Gazek, se refirió al 85 aniversario de la entidad, que acompaña a los comerciantes locales y a toda la comunidad.
También se habló de los espectáculos previstos para el fin de semana y las vacaciones de invierno, muchos de ellos con entrada libre y gratuita. Y se escuchó una entrevista a Maximiliano Montiel, el DT del seleccionado Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol, que a sus órdenes, continúa preparándose a dos semanas del debut en el Torneo Provincial.
Los conductores del programa, Alexia Barchigia y Juan José Flores, que salen al aire de lunes a viernes, volverán a acompañar a la audiencia luego del receso del fin de semana, como cada mañana por la tradicional FM de nuestra ciudad.