Planta de reciclado contará con una nueva herramienta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/tres-arroyos.jpg)
TRES ARROYOS.- El intendente Carlos Sánchez junto al secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D´Annunzio y el encargado de la Planta de San Francisco de Bellocq, Marcos Taboada, visitaron y firmaron un convenio con la Cooperativa de reciclado de plástico Mundo Plast, ubicada en la localidad de Quilmes, en el conurbano bonaerense.
Dentro de 20 días estará llegando un molino para el picado de desechos plásticos, lo que permitirá procesarlos y a su vez trabajar sobre una nueva línea de clasificación denominado bazar lo que posibilitará la fabricación de sillas, mesas, juguetes, baldes de plástico etc.
De este modo se podrá recuperar estos materiales reintroduciéndolos a la economía con el fin de darle un destino sustentable y cuidar al ambiente.
Para esta tarea se incorporará mano de obra en la Planta de San Francisco por parte de la Cooperativa.///