Plantan árboles en la avenida 59 y construirán una bicisenda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/plazoleta01.jpg)
Los trabajos se llevan a cabo en los bulevares cercanos al puerto, entre las calles 14 y 38. También realizan poda en Quequén
Se encuentran realizando trabajos de plantación de nuevos ejemplares en los bulevares centrales de la avenida 59, en el Barrio Puerto. Las tareas se concentran ahora en la finalización de la cuadra comprendida entre la 14 y la 16, sobre ambas manos, pero se espera llegar con el operativo de forestación hasta la intersección con 38; para proseguir luego con labores de similares características sobre la avenida 58.
Coordinados por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, equipos de las direcciones municipales de Forestación y Espacios Públicos realizaron primero una marcación en la plazoleta central de la 59, adonde irá una bicisenda con árboles a tres metros de cada lado, y nueve metros entre ellos.
Los ejemplares plantados durante este accionar, que se va a desarrollar hasta el mes de agosto, son de la familia de las Catalpas, un árbol de desarrollo medio y de hoja caduca ideal para decorar este tipo de espacios.
Poda
Asimismo, se llevan a cabo trabajos de poda en las calles de Quequén, que están enmarcados en un operativo que comprende un recorrido casi íntegro por las calles de la localidad y que comenzaron en la Plaza Hipólito Yrigoyen semanas atrás.
Puesta en marcha la campaña de poda correctiva en todo el Distrito, luego de dedicarse al arbolado público en la Plaza Hipólito Yrigoyen, las cuadrillas de las direcciones municipales, con el apoyo de la Delegación, continúan con las labores en la avenida 519, desde calle 578 y hasta Almirante Brown.
Vale mencionar que hace aproximadamente un mes se dictó un curso para podadores profesionales, al que asistieron 42 personas que obtuvieron un carnet habilitante para podar contratados por los frentistas. El objetivo es que se pueda contratar a alguien capacitado y se evite la destrucción de ejemplares.
Operativo
Una vez finalizada la poda en el sector que se está trabajando, los equipos se dispondrán para continuar con el operativo en diferentes avenidas y espacios verdes de la localidad, con el objetivo de dar una respuesta a los vecinos que dejan su reclamo en el Centro de Atención al Vecino, llamando al 147 o a través de la aplicación para teléfonos móviles “Vos con Voz”.
Cabe recordar que la campaña de poda se extiende desde mayo hasta mediados de agosto, según ordenanza vigente, período en el que los interesados pueden contratar personal idóneo y capacitado para esta tarea en sus domicilios particulares.
Dura tres meses
Periodo de poda
El pasado 15 de mayo se inició el periodo de poda en nuestra ciudad el cual se mantendrá abierto hasta el 15 de agosto. A raíz de esto los vecinos pueden acudir a uno de los 15 podadores habilitados por el municipio para realizar los trabajos. Los precios los fija cada podador y tanto en la secretaría de Obras Públicas (planta superior del municipio) como en la dirección Forestal (calle 4 y 93), están los listados de los podadores y sus teléfonos.
Cuidado
Las recomendación desde la comuna es que quienes deseen podar alguna especie acuda a una de estas personas que hicieron el curso y solicitarles la credencial que lleva el sello y firma de funcionarios municipales.
Con esta poda se busca adecuar la forma del árbol al medio urbano, entonces se despejan luminarias, frentes de casas y se elevan las copas para que pase correctamente el tránsito vehicular y peatonal.
Comunicación
Además ahora existe una nueva herramienta de comunicación que es el Centro de Atención al Vecino. Allí los vecinos pueden avisar de la necesidad de podar en su zona . Para comunicarse pueden hacerlo en forma presencial en 59 entre 48 y 50, por teléfono al 147 o por al aplicación para Smartphone Vos con Voz.
Primeras labores
La Plaza “Hipólito Yrigoyen” de Quequén es el lugar donde a mediados del mes pasado se iniciaron los trabajos de poda. Además en Quequén se está llevando adelante un plan abarcativo que llega a los barrios, las calles y avenidas principales”.