Plantarán árboles en el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/hospital-e1558028321268.jpg)
Hoy, a las 15, a cargo de Ciudad Frutal. Recibirán la visita del Bibliomóvil
Hoy, a las 15, el Bibliomóvil llegará a la “hospihuerta” de Ciudad Frutal, para celebrar el día del árbol, una fecha para recordar la importancia de proteger y cuidar los bosques y la naturaleza en general.
En estos días, en los que el fuego ha devastado el Amazonas y arrasa en Bolivia, Ciudad Frutal invita a plantar árboles. Además se promocionará la lectura y se compartirán los libros y materiales innovadores que lleva a cuestas el Bibliomóvil.
Concurso
Por otro lado, el grupo Ciudad Frutal, viendo las entusiastas respuestas de «Sí, hacemos huerta», lanzaron el Tercer Concurso de Huertas de Patio Ciudad Frutal. Los interesados tendrán tiempo para inscribir a su huerta de invierno 2019, hasta el miércoles 18 de septiembre.
Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, residente de Necochea Quequén que trabaje de manera familiar y agroecológica la tierra, con especies hortícolas y florales.
El objetivo es conocer personas y diferentes experiencias locales relacionadas al trabajo de la tierra, fomentar el autocultivo de alimentos con manejo agroecológico, estimular la incorporación de especies y recursos en huertas urbanas, además de promover el embellecimiento de espacios ociosos.
Los resultados se anunciarán el 23 de septiembre en redes sociales.///