FERNÁNDEZ: Plantean necesidades para la localidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/2017-03-26-e1500998317758.jpg)
Encuentro entre dirigentes vecinales y autoridades del municipio y la Delegación para analizar temas
En lo que fue una segunda reunión mantenida por la presidente de la Asociación Vecinal, Erica Galli con el director de Seguridad Pública, Maximiliano Bottiglieri y Carlos Ugarte, delegado municipal de Juan N. Fernández, se llevaron adelante algunos planteos sobre distintas necesidades del pueblo.
La dirigente vecinal recordó en el encuentro las deudas pendientes durante años de las distintas administraciones municipales y se propuso hacer frente a esas requisitorias de los ciudadanos.
De acuerdo a lo informado por Galli, después de seis años comenzarán a construirse los primeros dos reductores de velocidad, de un total de ocho, en calles a designar por la Dirección de Tránsito de la comuna de Necochea.
También se puso en los temas a tratar las cuadras de cordón cuneta que se dijo, en esta administración, se iban a construir.
Si bien es un amplio sector de la localidad que sería necesaria esta obra, las más importantes son las tres cuadras que abarcan el ingreso a la Escuela Nº 17.
Calles de tierra
El arreglo y reparación de las calles de tierra fue otro de los tópicos tratados, principalmente, la arteria que dirige al basurero municipal, el cual también se habló de poder señalizarlo y hacer una toma de conciencia por parte de la población.
La bicisenda es un sector nuevo de la localidad que necesita, no sólo mantenimiento, también mejoras como bancos, plantas, luminarias y aparatos de gimnasia como hay en ciudades como Tandil.
Precisamente, son varios los fernandenses que por distintos motivos se trasladan a la ciudad serrana y han podido comprobar la cantidad de aparatos para efectuar ejercicios físicos en distintos sectores públicos, algo que se le pidió a la Municipalidad de Necochea que instale en Fernández.
Todos estos temas y algunos más fueron tratados con las autoridades municipales y las iniciativas quedaron plasmadas en las actas de la Asociación Vecinal. ///