Plantean reuniones para escuchar las propuestas de productores culturales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/festival.jpg)
Comenzarán mañana. Están invitadas artistas de todas las ramas
Con la finalidad de tomar decisiones que lleguen a dar conformidad a todos los sectores del arte y establecer un rumbo común para todos, desde el área de Cultura de la Municipalidad, que es encabezada desde hace poco tiempo por Juan Pablo Santilli, se llamó a una reunión con representantes de las diferentes ramas del arte.
El primer encuentro es considerado por el propio Santilli como una ronda de intercambios y tendrá lugar mañana domingo a las 18 en el salón de actos de la Municipalidad.
Crear un registro
La convocatoria para el evento de mañana es amplia y se ha hecho principalmente persona a persona, dado que el municipio no cuenta con un registro de productores culturales, lo cual representa una gran dificultad a la hora de reunirlos.
Por eso, uno de los objetivos de la recién iniciada gestión es construir ese registro, algo de lo que se hablará este domingo y en lo cual se viene trabajando desde hace un tiempo.
Hasta el momento se ha logrado crear un modelo de registro y, según se explicó, registrarse en la Municipalidad tendrá como principal objetivo vincularse a las medidas de financiamiento que se ha planteado para el sector y para tener una mayor visibilización del sector.
Temas
Para la Dirección de Cultura del municipio, el encuentro de mañana significará un lugar de escucha para saber cuál es la percepción que tienen las personas que se desempeñan en el ambiente cultural, acerca de la actualidad.
También se hablará sobre la creación de un fondo de cultura municipal y acordar acciones en conjunto para posicionar al sector frente a la sociedad.
A partir de esta primera convocatoria, con quienes asistan irán diseñando la agenda futura, para no continuar haciéndolo de manera vertical desde la Dirección de Cultura.
Festival
Con respecto al Festival Infantil, se sabe que hubo ya dos reuniones con la mesa de organización, la primera en marzo y la segunda en abril. En las mismas se hizo un balance de la edición anterior y se pensó en ajustar algunos aspectos del nuevo esquema de trabajo con otras instituciones.
Además se creó un dispositivo de trabajo en el que irán generando una serie de acciones y eventos bajo el lema “Camino al Festival”, que irán construyendo lo que será el evento del 2020.
En el futuro también se hará un concurso de poesía, un ciclo en el que se juntarán estudiantes de primaria y secundaria con autores locales para que puedan intercambiar preguntas.///