Planteo de vecinos de Quequén por la falta de seguridad en un barrio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/BARRIO-1.jpg)
Han sufrido numerosos robos y arrebatos. Pidieron a concejales y funcionarios mayor iluminación y la limpieza de terrenos
Cansados de los robos de todo tipo del que vienen siendo víctimas en los últimos tiempos, vecinos y empresarios de un barrio de Quequén formularon ayer su preocupación a concejales y funcionarios del Ejecutivo.
La serie de despojos se viene produciendo en el sector que delimitan la avenida 542 y las calles 515 y 517 hacia la ribera, donde según se expresó desde el grupo de vecinos, hay una carencia de iluminación y una serie de terrenos con pastizales, que resultan una buena “ayuda” para la delincuencia logre su objetivo.
Las quejas de los vecinos fueron escuchadas en el ámbito de la comisión de Seguridad del cuerpo deliberativo, asistiendo al encuentro el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Héctor Giglio, aunque no lo hizo ningún jefe policial. Algo que hubiera sido interesante, para escuchar de la propia boca de los habitantes del sector sus demandas.
Hechos de todo tipo
En la oportunidad se dio cuenta de ilícitos de todo tipo, entre ellos los de un vecino que estaba construyendo su casa y ante los continuos robos de material tuvo que resignar de seguir con la obra.
Asimismo acudieron representantes del ex Astillero Vanoli, que a principios del mes de octubre sufrió un cuantioso robo de herramientas en su predio, y que se repitió en menor escala la semana pasada, sin que se haya encontrado a sus autores hasta el momento; así como también integrantes de la cooperativa Engraucoop, cuyo personal ha sufrido robos por parte de los llamados “motochorros” en la puerta de ingreso a la procesadora de pescado, y también ha padecido no menos de tres robos en los últimos tiempos.
El grupo, que fue en representación de toda la vecindad, con la que se había reunido previamente, sostuvo que durante el día hay un intenso movimiento en el área, producto del constante tránsito vehicular y eso hace que los robos no se produzcan en esa franja horaria, pero cuando cae la noche “estamos a la buena de Dios…”
Sobre el tema se solicitó que haya mayor presencia policial en horarios nocturnos, tal cual ocurre durante el resto de la jornada.
Sentido de colaboración
Durante la charla también se habló de otras cuestiones, como un asentamiento de casas precarias en el sector de la vía que cruza la calle 517, existiendo opiniones divididas por parte de los vecinos, entre quienes sospechan de quienes viven allí, y los que no. Asimismo se solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto, para evitar enfrentamientos y brindarles ayuda social si así amerita.
Se convino en avanzar en posibles soluciones en conjunto, como ser la instalación de más luces (en lo que mayor hincapié se hizo) y cámaras de seguridad en el barrio; la limpieza de los tupidos terrenos, donde también se arroja todo tipo de basura; y el desmalezado de añosos árboles, que sirven de escondite a los malhechores.
Si bien en general los vecinos salieron conformes de la reunión, “ya que nos recibieron y escucharon, siendo que hay problemas de inseguridad en todos los barrios…”, quedaron expectantes a que se actúe cuanto antes desde el Ejecutivo y la fuerza policial.
Las inquietudes manifestadas en la víspera son similares a lo que está aconteciendo en distintos sitios de Necochea y Quequén, lo que hace presumir nuevas quejas de vecinos ante las autoridades, que son las que deben dar las respuestas y proteger a la ciudadanía.///