Planteos de músicos y artistas en el Concejo Deliberante
El Ejecutivo se comprometió a presentar una propuesta para que puedan trabajar
Integrantes del grupo Munai, Músicos unidos necochenses agrupados e independientes junto a artistas y comerciantes de la peatonal 85, se reunieron ayer con concejales y funcionarios del Ejecutivo, para manifestar sus necesidades y poder trabajar en la temporada de verano, donde remarcaron la necesidad de que haya un fortalecimiento de instalaciones eléctricas en los distintos espacios públicos.
De la reunión de la comisión de Cultura del Concejo Deliberante participó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien se comprometió a presentar una propuesta que analizará junto al área de Cultura municipal, donde tendrán en cuenta el registro de artistas callejeros y las posibilidades que se pueden brindar a este sector. Al mismo tiempo, la semana que viene recibirán a los músicos para hablar al respecto.
En tanto, los ediles transmitieron al Ejecutivo la necesidad de que se incorpore en los permisos al sector privado, ya que muchos comercios son los que trabajan partir de los espectáculos que pueden llegar a presentar en sus locales.
Dejando de lado la idea de que trasladen los espectáculos callejeros al Parque y al Anfiteatro, ahora una de las posibilidades sería que los artistas puedan usar las instalaciones del balneario Polo Ranch, el cual ya está en manos del municipio; asimismo otra posibilidad es que se extienda la peatonal para que se respete el distanciamiento. La idea es que se concilien los espacios, las necesidades de los artistas, respetando las normas vigentes.
Los comerciantes de la peatonal 85 también hicieron escuchar su opinión y señalaron que para ellos la presencia de los artistas es muy importante, dado que genera una mayor circulación de gente y de trabajo.///