Platense goleó a Independiente y volvió a los puestos de arriba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/independiente.jpg)
El Calamar perdía 1 a 0, pero se sobrepuso y mantiene el invicto
Platense conservó su invicto en la Liga Profesional de fútbol, al vencer anoche a Independiente, como visitante por 3 a 1, luego de ir en desventaja, en un partido válido por la sexta fecha, disputado esta noche en Avellaneda.
El equipo local pasó a ganar con un gol de Lucas Rodríguez, sobre los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Alexis Sabella logró el empate sobre los 44 del mismo período. Y en el segundo tiempo Horacio Tijanovich y Vicente Taborda marcaron para Platense a los 26 y 44 del complemento, respectivamente.
De esta manera, el conjunto de Eduardo Domínguez, que venía de una dura derrota ante Patronato Paraná, llega envuelto en una crisis futbolística y dirigencial al clásico de Avellaneda ante Racing Club el próximo domingo en el Cilindro.
El equipo marcha en mitad de tabla con apenas siete puntos. El partido que cerró la sexta fecha de la Liga Profesional se disputó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini con Pablo Dóvalo como árbitro.
Con este triunfo histórico, ya que su única victoria en la casa de Independiente había sido por 4-1 en el torneo Apertura de 1996, Platense suma 12 unidades y se coloca en el tercer puesto de la tabla que la lideran Newell’s y Gimnasia y Esgrima La Plata con 14. Sin embargo, el objetivo del equipo de Omar de Felippe sigue siendo el engrosar el promedio del descenso para no sufrir con la permanencia en la próxima temporada.///