Playa de camiones: reunión de concejales y funcionarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/camiones.jpg)
Se habló de los robos y del nuevo proyecto de mejoras
Ayer se llevó adelante una comisión especial en el Concejo Deliberante donde se hicieron presentes miembros del Departamento Ejecutivo, entre ellos la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, el de Obras Públicas, Adrián Furno, y el delegado de Quequén, Mario Wilgenhoff. El tema que convocó la reunión fue, principalmente, la situación de la playa de camiones municipal, tanto por los hechos de robo como por las obras que están previstas en el corto plazo, porque todo parece estar bastante encaminado.
Si bien Góngora se mostró medida con la información para no entorpecer la investigación sobre los hechos de robo, por el cual desapareció la recaudación días atrás. La funcionaria aseguró que actualmente el lugar cuenta con personal de prevención fijo y que el mecanismo de rendición de cuentas es diario, ya que todos los días se hace el depósito bancario de lo recaudado.
Respeto
También se dijo que actualmente se movilizan allí a diario unos 400 camiones y que, hasta ayer, eso había generado este año una recaudación de $83.000.000.
Góngora se mostró molesta, principalmente con el concejal del Frente de Todos, Rafael Iácono, quien habría dejado deslizar que los robos podían tener vinculación al accionar de algunos funcionarios. “Yo no robo ni soy delincuente y trabajo mucho para transparentar lo que pasa en la playa de camiones, así que si algún concejal tiene pruebas de que ahí se roba, que me acompañe a hacer la denuncia”, dijo la secretaria de Gobierno de Rojas, que afirmó que se puede “jactar de no permitir desprolijidades de ningún funcionario” que esté bajo su órbita.
En este marco, pidió respeto a su persona, de la misma manera que ella respeta “la figura del concejal”. También aclaró que llevan meses intentando destrabar la digitalización del cobro pero, más allá de que tienen problemas con la plataforma que permitiría esto, los camioneros no querrían implementarlo porque les resulta menos cómodo.
Para solucionar este problema, aunque sea de manera parcial, se evalúa tener un cobro diferenciado, que permitiría a los que paguen de manera digital acceder a un descuento por el ingreso a la playa de camiones.
Proyecto y riego
Luego, Adrián Furno se encargó de presentar a los concejales el nuevo proyecto de renovación de ese sector, que contará con tres cabinas operativas y una remodelación íntegra de los 1200 metros cubiertos de edificación, junto a un empedrado de 15 centímetros, que costarán unos $520.000.000, mediante un convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación.
Por otro lado, se explicaron los arreglos que se han ido haciendo hasta ahora con fondos municipales y que en septiembre se afrontó el costo del riego con fondos de la comuna pero que en este mes en curso una empresa portuaria donó ocho horas diarias de riego. Para el mes de noviembre y diciembre se ha lanzado un concurso de precios para este trabajo y se espera que, si se logra otorgar el crédito por $300.000.000 del Banco Provincia, se pueda dejar maquinaria municipal destinada de manera más exclusiva a esta labor que es muy importante para que no se levante tierra.///