Playa de camiones. Se firmó el convenio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/rojas-1.jpg)
Nuevo paso. Lo rubricaron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el intendente Arturo Rojas. Comprende una remodelación general de las instalaciones. Ahora se licitará la obra
El intendente Arturo Rojas firmó ayer un convenio con el Gobierno nacional para ejecutar una obra de remodelación integral para la Playa Municipal de Camiones, que beneficiará a los transportistas y que pretende convertir el predio en una futura zona de transferencia y cargas.
El jefe comunal, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, fue recibido ayer por el ministro de Transporte, Alexis Raúl Guerrera, en la Ciudad de Buenos Aires para la rúbrica del documento definitivo. Participaron también de la reunión, Micaela Morán, subsecretaría de Planificación y Coordinación de la cartera; Juan Manuel Escudero, director Nacional de Transporte Automotor de Cargas; y Gastón Jaques, secretario de Planificación de Transporte. Además, estuvieron presentes la diputada nacional Jimena López y el subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López.
La obra, que se estima costará más de 500 millones de pesos, tiene como principal objetivo brindar mejores servicios a los usuarios, dotar de mayor seguridad al predio y extender su superficie de uso.
“Hay buena predisposición”
Al término de la reunión, el jefe comunal Arturo Rojas se mostró conforme con la firma del convenio y anticipó que ahora deberán empezar los trámites para licitar la obra.
Contó que también se dialogó acerca de la terminal de ómnibus, que requiere una remodelación, y en este caso explicó que deberán presentar formalmente un proyecto actualizado para avanzar. “Hay buena predisposición”, indicó.
Por su parte, la diputada Jimena López, quien también participó de la reunión, destacó la importancia de remodelar la playa de camiones. “Estamos tratando buscar la mejor alternativa de obra pública para Necochea sabiendo que en el caso de esta obra beneficia un sector importante de la cadena agroexportadora como son los transportistas”.
La obra
Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución cercano al año desde el momento de su licitación, comenzarán con el movimiento de suelos y el relleno de depresiones, la compactación de la base y una terminación con granza que permitirá una mayor estabilidad al momento de la circulación vehicular y el escurrimiento del agua hacia fuera del predio.
En cuanto a la seguridad, se colocarán luminarias led en el perímetro y torres centrales en el playón para lograr una distribución lumínica uniforme; tarea que estará acompañada por la instalación de un cerco perimetral conformado por un alambrado olímpico con postes de hormigón, a modo de sujeción, y portones en las vías de entrada y salida a la terminal.
Asimismo, el proyecto contempla la colocación de nueva señalética para mejorar el ordenamiento interno del predio y de un cartel luminoso de grandes dimensiones para transmitir información en tiempo real a los transportistas.
Finalmente, pasando a la prestación de servicios, en el predio se construirá un edificio moderno para albergar a las oficinas administrativas, el restaurante y los nuevos grupos de sanitarios.///