Playa: el “suplicio” de tener que utilizar las bajadas públicas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/bajdasplaya.jpg)
Los caminos de baldosas o maderas son cortos y obligan a caminar más de cien metros por la arena a alta temperatura
Aunque parezca un tema menor, no lo es, y se trata de una situación que viene de años: la falta de caminos adecuados en las bajadas públicas a la playa, que hace que desplazarse hacia la costa se transforme en un verdadero “suplicio”.
El domingo, con una térmica que orilló los 40 grados, se vio a decenas de personas sufriendo al tener que bajar por estos caminos, uno de ellos ubicado en la balada a la altura de la calle 77, ya que los mismos poseen pocas baldosas o maderas y luego hay que caminar no menos de 150 metros sobre la arena hirviendo.
Se vio a niños llorar al quemarse los pies y no poder ser llevados en brazos de sus padres, que portaban sombrillas o sillas. Una incomodidad que a esta altura no debería existir.
La mayoría de los balnearios concesionados sólo permiten utilizar las bajada propias a sus clientes, con lo cual el que no alquila una carpa o sombrilla, que es la mayoría; o baja en vehículos o se somete a la “aventura” de desafiar a la arena a altas temperaturas.
Por cierto dar una solución no es costoso, ya que las bajadas públicas no alcanzan a la docena. Ni siquiera es necesario colocar material caro. Pero debe hacerse pronto, para que todos puedan disfrutar a pleno de la elogiada playa necochense.
Inclusive hasta se podría pedir la colaboración de los balnearios aledaños, que seguramente cuentan con algún material sobrante como para colocar en estas bajadas públicas.///