Playas, clima familiar y precios, las razones para elegir Necochea
Turistas destacan las cualidades de la ciudad en la que veranean
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/turistas_1.jpeg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
Con el recambio de quincena, Necochea vuelve a mostrar una postal clásica del verano: visitantes que llegan, otros que se despiden y una ciudad que se renueva sin perder su esencia. En la playa, en la peatonal y frente al mar, los turistas confirman una tendencia que se repite año tras año: Necochea no solo se visita, se elige. Y, para muchos, se vuelve una tradición difícil de abandonar.
Amor de verano
Fabio llegó desde Coronel Suárez junto a su familia, como lo hace cada verano. “Venimos siempre, cuando podemos. Nos gusta la playa, la ciudad y venir en familia”, expresó. En un contexto económico complejo, su mirada sobre los precios fue grata: “Dentro de todo los encontré accesibles. Pensé que iban a estar más caros, pero comida, ropa, bebidas y desayunos están bien. Cuesta igual porque fue un año complicado, pero pensé que los valores de las cosas iban a ser más caros. Lo que sí se nota es menos cantidad de gente que otros años”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/fabio_turista.jpeg)
Más allá de lo económico, Fabio destaca algo que se repite en casi todos los testimonios: el vínculo emocional con Necochea. “Probamos otros destinos como Mar del Plata o Miramar, pero no cambiamos Necochea. A mis hijos siempre les gusta venir acá. Nos gusta todo: la playa, la peatonal, el centro viejo, los espectáculos, la tranquilidad, su gente. Preferimos Necochea antes que cualquier otro lugar”, señaló.
Precios accesibles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/gaston_turista.jpeg)
Gastón llegó desde Bahía Blanca y vive su primer verano en Necochea. “Había venido de joven, pero ahora vine con mi señora para conocerla bien”, relató. A pocas horas de su llegada, ya encontró razones para recomendarla: “La playa es muy amplia y cómoda. Los precios de los restaurantes me parecieron muy buenos, muy accesibles”. Su experiencia refleja a quienes descubren Necochea por primera vez y se sorprenden con su tranquilidad y amplitud.
Perfil familiar y playas inigualables
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/mauricio_turista.jpeg)
Desde Olavarría, Mauricio vuelve a elegir un destino turístico que conoce desde hace años. “Vinimos el año pasado también. No creo que haya cambiado mucho, pero sigue siendo accesible”, explica. Para él, el gran valor de la ciudad está en su perfil familiar: “Siempre venimos por eso, porque es un lugar tranquilo, ideal para venir con hijos”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/octavio_y_raquel.jpeg)
Raquel y Octavio llegan desde el Gran Buenos Aires y son visitantes históricos: “Hace más de 50 años que venimos”, cuentan con orgullo. Para ellos, el atractivo es claro: “Las playas de Necochea son inigualables. No hay como estas. Además tenés el bosque, el río y la ciudad. Hay variedad para elegir”. También destacan la calidez de la gente: “La gente es muy amable, en los comercios, bares y restaurantes, eso es destacable. Da gusto venir”.
Cuatro décadas de mar
Entre las historias más emotivas aparece la de una familia que hace cuatro décadas elige Necochea como su segundo hogar. María Susana, María Emilia y Juan Pablo, provenientes de San Luis y Córdoba, contaron que llegaron por primera vez casi por casualidad y nunca más cambiaron de destino turístico. “Hace 40 años que venimos. Alquilamos siempre el mismo departamento, tenemos amigos, recuerdos, historia”, contaron.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/maria_susana_turista.jpeg)
El amor por la ciudad se transmitió de generación en generación: hijos, nueras, nietos y nuevas familias siguen sosteniendo la tradición de veranear en Necochea. “Podrían ir a Brasil o a cualquier lado, pero vienen acá. Estamos todo el año esperando volver”.
“Lo que más nos gusta es que es familiar, hemos hecho amistades, entonces uno viene tranquilo a veranear. Hasta a mi marido lo tuvimos que operar acá antes de salir para San Luis y nos consiguieron todo”, relató María Susana.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/turistas.jpeg)
Y agregó: “Venir todos los veranos es una tradición que tenemos. La primera vez, hace cuatro décadas, llegamos de casualidad por el casino y a partir de ahí empezamos a venir y pasó a ser parte de nuestra historia. Más allá de que hemos visto cómo fue perdiendo su esplendor, porque cada año vemos más negocios cerrados, Necochea tiene algo que nos encanta y hace que sea nuestro segundo hogar”.
Estas voces reflejan algo más que vacaciones: hablan de una ciudad turística que, aun con sus desafíos, conserva un encanto que no se mide solo en kilómetros de playa.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión