Plaza Dardo Rocha: Alumnos presentaron proyecto para la mejora de los juegos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/escuela0312.jpg)
Niños de primer grado de la Escuela Nº 3
Alumnos de primer grado de la Escuela Nº 3 “República de Nicaragua” elaboraron un proyecto para la mejora integral de los juegos de la plaza Dardo Rocha.
La impronta surgió del proyecto denominado “Lugares que nos hablan”, que los chicos desarrollaron en la secuencia didáctica de prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales, a cargo de la docente Adriana Fondacaro, y al cabo del mismo elaboraron cinco propuestas, imponiéndose la del arreglo en los juegos de la plaza central de la ciudad.
La elección está vinculada al derecho de los niños a jugar, divertirse y hacer uso para ello de los lugares de esparcimiento que presenta la ciudad.
Los alumnos, acompañados por la docente y la directora del establecimiento, Andrea Vigil, mantuvieron un encuentro con el intendente Facundo López, el jefe distrital de Educación, Luis De Castelli y la directora de Educación de la comuna, Jesica Arce, a quienes les presentaron el trabajo.
En la oportunidad el jefe comunal se comprometió a tener en cuenta la idea de los chicos de la Escuela Nº 3, que comprende entre otras cuestiones la mejora de los juegos, su mantenimiento, la implementación de un dispositivo para depositar las defecaciones de los canes y la posibilidad de contar con un cuidador o cámaras de seguridad.
“La propuestas que fundamentan todos los proyectos de nuestra institución parte del interés de los chicos”, indicó la directora Andrea Vigil.
En el mismo marco, los chicos de dicho establecimiento participaron días atrás de una reforestación en un sector del Parque Miguel Lillo, oportunidad en la que plantaron más de 40 eucaliptus, de los cuales son “padrinos”, a la vez que realizaron una visita al centro de monitoreo, que se construye en el edificio del Centro Cívico.
En el caso específico de las mejoras en la plaza Rocha, los pequeños formularon su interés de contar con los cambios en la plaza para el venidero verano.
Los chicos
Los educandos que intervinieron en el proyecto “Lugares que nos hablan”, son los siguientes: Nelson Escruela, Valentín Laffargue, Rodrigo Alfaro Leiva, Benjamín López, Jano Madsen Roumec, Vicente Maruca, Juan Manuel Miguel Argüello, Luca Rodríguez, Francisco Paredes Sacchetti; Franco Tarca, Leonel Vergara, Alma Barón Toledo, Lorenza De Castro, Franchesca De Castro, Candelaria De Luca, Zoe Díaz, Juana Flores, Lucila Heyd Tiznado, Jazmín Luna, Juana Maríngolo, Luz Martínez, Julia Nör, Ambar Seibert; Perla Seibert; Ana Zecca, Alana Palacios Liberatti y Mar Lisette Maletti.