Robo de plantas y juegos rotos -FOTOGALERIA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/juegorocha27-e1522156761854.jpg)
Plaza Dardo Rocha. El mal uso del espacio verde público hace que se vea desprolija en algunos sectores, sin pasto y materia fecal de perros
Gente caminando de un lado hacia otro, en diversas direcciones, por el medio del pasto sin tener en cuenta los caminos de asfalto, es una imagen que se ve todos los días. Así es como las personas no cuidan la plaza Dardo Rocha, un espacio público de grandes dimensiones que abarca cuatro manzanas.
Cada uno la camina, pasea, descansa, lleva a sus perros a hacer sus necesidades, sin levantarla, y además es un lugar de encuentro. La plaza con los años ha tenido sus cambios y arreglos, siendo las calles y monumentos lo que se acondicionó.
Sin embargo, queda mucho por hacer y lo primero, es que se respete el trabajo que se hace a diario.
En una recorrida que realizó Ecos Diarios, se pudo observar que hay plantas nuevas, pero siempre hay espacios vacíos, dando cuenta de los robos que suceden cada vez que se colocan.
En este sentido, sería bueno que se registren estos ilícitos con las cámaras de seguridad, o bien que haya presencia policial de noche, para evitar estos hechos, y sobre todo esta semana que habrá varios días sin actividad municipal. A partir de mañana miércoles, será el último día laboral hasta el martes de la semana que viene que se volverán a realizar los trabajos de mantenimiento en el espacio verde.
Los arbustos y árboles más grandes tienen sus cercos prolijos y no se ven residuos, aunque sería bueno que haya más cestos de basura.
Algo que llama la atención es el pino de Navidad, que a simple vista se puede ver totalmente seco, y hace un contraste llamativo con el verde de las demás plantas. Tal vez se podría sacar y colocar otro arbusto más atractivo a la vista.
Por otra parte, se observó una de las pérgolas de avenida 57 y 58, en la cual se está trabajando, construyendo nuevamente los pilares de madera que tras años ya estaban podridos.
Por esta razón se puede ver la enredadera atada a un costado, ya que una vez terminada la pérgola se volverá a colocar por encima.
Falta de respeto
La plaza, en diversos sectores se puede ver que le falta pasto, pero es una tarea que cuesta, por la falta de respeto de la gente, que cuando han colocado cintas para que no pasen, las cortan y circulan igual, sin importar el trabajo que se hace.
Es muy difícil sacar la costumbre de acortar el camino, y pareciera que se deben construir senderos nuevos, que se formaron por el paso continuo.
Sin ir más lejos, vale recordar el “Ultimo primer día”, y la suciedad que dejaron los jóvenes luego de los festejos, habiendo tirado papel picado por todas partes, y en ambos turnos.
En el sector de los juegos, hay una estructura que está clausurada con una cinta por las chapas que están todas agujereadas y si un niño se sube puede lastimarse.
Además, el estado de la canilla que está a pocos metros, está con un charco de agua y sin la perilla para poder abrirla.
Un faltante primordial de nuestra plaza son los baños públicos, siendo necesarios, ya que de necesitarlos, uno debe ingresar a un comercio y consumir algo para poder acceder.
Hace falta tomar conciencia, reflexionar y cuidar entre todos este espacio verde.