Plaza Vuta Loo´: construyen una pista y otros espacios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/PLAZA-1.jpg)
Se trata de un “pump track”. Trabajo de vecinos
Residentes de Bahía de los Vientos comenzaron las tareas para la construcción de espacios recreativos en la plaza Vuta Loo´, entre ellos una pista de “pump track”.
En este caso se trata de un circuito cerrado de asfalto, con curvas, montículos y saltos en el que se debe aprender a “bombear” para aprovechar el propio impulso del cuerpo y las inercias que se generan. Y en el mismo se pueden hacer prácticas con todo tipo de elementos que lleve ruedas y no tenga motor, ya sea un skate, un monopatín, una bicicleta o similares, a la vez que ayuda a la práctica de la disciplina del surf, ya que el recorrido simula a una ola.
La plaza está ubicada en calle 506, entre 551 y 553, con la finalidad de que sea un punto de encuentro para todas las generaciones y los actuales trabajos consisten en la instalación de una base de botellas de plástico, sobre la que luego se volcará cemento.
Los integrantes de la comisión vecinal de Bahía de los Vientos han venido manteniendo la plaza y colocando plantas y otros elementos como bancos, y para estas construcciones se depende únicamente del aporte de sus socios y de las donaciones. Éstas pueden ser tanto de dinero, a través de una transferencia bancaria, o de la entrega de materiales, ya que se requieren juntar unos $150.000 o 12 metros cúbicos de escombro y 20 bolsas de cemento para culminar la primera etapa del proyecto.