Plazas barriales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/estudiantes_de_1o_ano_del_secundario_del_instituto_nuestra_senora_de_nueva_pompeya.jpg)
A partir de un pedido formulado por alumnos del colegio “Nueva Pompeya”, para que se mejore la plaza de avenida 58 y 79 ubicada frente a la parroquia, quedó expuesto días atrás el Concejo Deliberante la necesidad e importancia que los niños, jóvenes y familias le dan a los paseos públicos diseminados en distintos barrios de Necochea y Quequén.
Los chicos, a través de una carta dirigida al presidente del cuerpo legislativo expresaron su pedido para el arreglo del aro de la canchita de basquet del lugar y reparación del piso de la misma, como así también la de los juegos infantiles; y la ubicación de cestos para el depósito de residuos.
La de Capuchinos aparece como una meta a tener en cuenta por el municipio, que bien vale destacar ha sido más que efectivo en la mejora de muchos de estos lugares recreativos.
El atractivo diagrama en la plazoleta de avenida 58 entre 55 y 57 es una muestra de ello, habiendo comenzado antes con la transformación de la plaza Dardo Rocha.
En los últimos tiempos, a través de gestiones realizadas ante la Nación, se ha llevado a cabo una amplia renovación en las plazas 3 de Agosto de Quequén y la de avenida 10 y 93, en el Parque, dotándolas de atractivos juegos, a la vez que se sumó la creación de un nuevo espacio de este tipo en la plazoleta de avenida 59 y calle 18, a la que solo le restan detalles para su inauguración oficial.
Un aspecto complementario, pero sumamente importante, ha sido la ubicación en cada lugar de luces led, que permiten un mayor disfrute de los juegos, en un marco de seguridad.
Estas mejoras en plazas de los distintos lugares han sido más que efectivas como atracción para cientos de niños que acompañados por sus padres disfrutan de los juegos. Indudablemente se le ha “dado vida” a esos sitios y a partir de ello seguramente la administración municipal transformando otros tantos lugares como la plaza de Capuchinos.
Siempre se ha elogiado a las plazas de otras ciudades. En desmedro de lo que acontecía en Necochea. Oportunamente la cuestión empezó a revertirse en los últimos años, para la satisfacción de habitantes en cada sector aledaño a esos sitios y de la población en general.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión