Plazoleta que será un paseo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/plazoleta.jpg)
Con una estética similar a la de 58 entre 55 y 57. Buscan que sea un atractivo en el decaído sector portuario. Compromiso de vecinos
La creación tiempo atrás de un atractivo paseo en la plazoleta de avenida 58 entre 55 y 57, que fuera bien recibido por la comunidad que le da uso, planteó en el Ejecutivo la idea de replicar esta transformación en al menos otros dos espacios similares de la ciudad, uno de ellos en la zona portuaria.
Precisamente bajo esta iniciativa municipal, un grupo de entusiastas vecinos y comerciantes de la avenida 59 entre 16 y 18 avanzan junto a la comuna en un proyecto para la plazoleta de dicho lugar, en cuya conformación también se contará con el asesoramiento del grupo de paisajistas que encabeza “ad honorem” el también periodista Juan Miceli.
Se supo que ya hubo un par de encuentros de vecinos con el intendente Arturo Rojas, quien avala el proyecto, e incluso se dio cuenta que la partida de dinero para solventar esta construcción paisajística forma parte del presupuesto municipal para el año 2022, aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.
El proyecto
Se adelantó que si bien contará con elementos similares a la plazoleta de la 58, con bancos, luminarias led, caminos interiores de granza y demás, el nuevo paseo, que busca mejorar un sector de la ciudad que perdiera brillo tras el derrumbe del puente Ignacio Ezcurra, tendrá un diseño particular, en el cual trabaja el grupo de Miceli y un arquitecto que está confeccionando los respectivos planos.
En principio habría que retirar dos añejos árboles existentes en la plazoleta, y entre los aspectos particulares que contaría el paseo, se evalúa colocar una especie de pequeño monumento recordando a las lanchas que naufragaran en el mar a lo largo del tiempo con tripulaciones locales, en otro homenaje a la colonia pesquera. El mismo sería complementario de los monumentos al Pescador y a la familia del Pescador, que se encuentran emplazados en las rotondas más cercanas al Puerto.
La iniciativa tiene motivados a varios de los residentes del lugar, que argumentan que el nuevo paseo será utilizado por los alumnos que asisten al Jardín Municipal Acuario y la Escuela Primaria Nº 35, respectivamente, ubicados en la zona portuaria.
Se supo que un comerciante ya se comprometió para hacerse cargo del riego de las plantas que se ubicarán en el lugar, en una especie de padrinazgo; más allá del mantenimiento general que hará la propia Municipalidad.
Respecto a una tercera plazoleta a intervenir, se adelantó que sería la ubicada en avenida 58 entre 73 y 75, aunque recién se haría el año venidero, ya que la partida de dinero del Presupuesto de este año no alcanzaría.///