Plenario, marcha, actos y paro en el Día de la Mujer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/marchamujer07.jpg)
Se preparan actividades para mañana en nuestra ciudad. Distintas asociaciones trabajan en la organización para recordar la fecha
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se recordará mañana 8 de marzo, se preparan en nuestra ciudad múltiples actividades, que incluirán un plenario, una marcha por el centro, intervenciones artísticas y hasta un paro.
La organización de los actos está a cargo de distintas entidades y organizaciones, aunque la Municipalidad también hará un recordatorio de la fecha a través de la Dirección de Política de Género. También ese mismo día, organizaciones sociales y feministas convocan a un paro internacional para reclamar por los derechos de las mujeres, bajo el lema “Si nosotras paramos, paramos el mundo”.
Primera actividad
Mañana la primera actividad tendrá lugar en el hall del edificio municipal, a las 13, para reflexionar y debatir acerca de las inequidades existentes en el mundo laboral con respecto a las mujeres, en el marco del paro.
Además, en articulación con el área de Cultura de la comuna, se presentarán escenas teatrales en espacios públicos para visibilizar los condicionantes que afectan a las mujeres en el ejercicio de sus roles de cuidado y el impacto en las posibilidades de desarrollar actividades laborales.
Entre las consignas del paro, destacan que “las mujeres cobran menos que los varones y que la brecha salarial llega en promedio al 27%; que no se reconoce que las tareas domésticas y de cuidado es trabajo no remunerado y que la precarización laboral afecta especialmente a las mujeres”.
Plenario y marcha
En tanto, a las 18.30, Antígona convoca al “Plenario de mujeres trabajadoras”, en el “Espacio de las mariposas”, ubicado en la plazoleta de avenida 58 y calle 57.
Están invitadas a participar mujeres, representantes de diferentes actividades laborales, agrupaciones gremiales, sindicales y colegios profesionales, para conocer y debatir sobre la situación actual de las mujeres en sus diferentes ámbitos de trabajo.
Por otra parte, a partir de las 19, integrantes de varias asociaciones se concentrarán a las 19, en la Plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, para marchar por las calles céntricas, reclamando por los derechos que faltan adquirir, como el aborto legal y justicia por los femicidios, entre otras problemáticas que afectan al género.
La marcha comenzará desde la avenida 59, retomando por la 61. Se pasará frente a la Iglesia y luego por la sede de la Comisaría Primera, para culminar en la plaza, donde se leerán los discursos y luego se desconcentrará.
En el Club Del Valle
Para finalizar, la Cámara de Mujeres Emprendedoras, realizará a las 20, en el salón del Club Del Valle, un encuentro donde celebrarán la fecha. “La idea es abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper reglas, equivocarse y divertirse”, se indicó.///