Pobladores en alerta por intentos de robos en casas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/robo.jpg)
En uno de los inmuebles, los ladrones lograron llevarse de algunos elementos que encontraron en el exterior
“En la casa en la que sobaba la alarma de seguridad, efectivamente, individuos quisieron levantar una persiana y se robaron una manguera y la canilla del patio exterior”, señaló un vecino que tiene su vivienda en el barrio Bahía de los Vientos.
El hombre integra un grupo de “seguridad” en el que los habitantes tratan de cubrirse entre ellos del accionar de delincuentes que violan la “cuarentena obligatoria” y ven la posibilidad de perpetrar algún ilícito.
El poblador del barrio costero reconoció que “suerte que avisaron que se activó la alarma porque quedó todo el agua corriendo por las casas de los alrededores y hubo que cortar el suministro”.
El hecho se produjo en la tarde de ayer en la zona de calle 506 entre 559 y 561, en cercanías a un barrio privado y personal policial del Comando de Patrullas acudió hasta la zona para tomar contacto con las personas que llamaron al servicio de emergencias 911.
Cabe indicar que el inmueble en el que se produjo el ilícito no tiene ocupantes en este tiempo del año (los propietarios vivirían en Tandil) y los pobladores de las inmediaciones fueron los encargados de denunciar lo que estaba pasando.
En alerta
En el grupo de seguridad de dicho complejo barrial, los vecinos se mantienen en alerta ante situaciones de inseguridad que ocurren en distintas horas del día, pero también en el transcurso de la noche.
Vale señalar que en los últimos tiempos, en ese sector de la costa de Quequén, se han dado de este tipo de hechos de robo en plena etapa de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Por ejemplo, los habitantes del barrio Bahía de los Vientos denunciaron que en una vivienda de veraneo de calles 506 y 555, entre tres y cuatro malvivientes forzaron una puerta y sustrajeron varias pertenencias del lugar.
El rápido y comprometido aviso al servicio 911, permitió que agentes del comando de Patrullas y de la Seccional Segunda, atraparan a dos individuos, uno de ellos, menor de edad.
Los sujetos habían robado utensilios de cocina, garrafas, prendas de vestir de los ocupantes de la finca durante la temporada de verano, ropa de cama y un televisor.
Algunos de esos objetos fueron recuperados por los efectivos policiales durante un operativo desarrollado en cercanías a la casa, donde hay un médano y los individuos pretendían escapar por ese sector.
Pidió “disculpas”
Los dos acusados de “robo agravado” fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, pero luego de los recaudos legales recuperaron la libertad, teniendo en cuenta además la situación de crisis por la pandemia del coronavirus.
Uno de los autores del atraco, en plena Comisaría Segunda se encontró “cara a cara” con el denunciante y tuvo el gesto de “pedirle disculpas” por lo sucedido en su casa.
El atraco se produjo entre los días 22 y 23 de abril pasado, según se denunció en la dependencia oficial. ////