Poca repercusión del Previaje en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/TURISMO.jpg)
Hubo escaso tiempo de inscripción y la época no es la mejor. Qué dicen los hoteleros
Aunque existe un optimismo del gobierno nacional porque más un millón de argentinos ya gastaron $ 35.000 millones para visitar distintos destinos de todo el país, en Necochea el Previaje no tuvo el impacto de ediciones anteriores y hubo escasas reservas.
El corto período de inscripción, lo engorroso del trámite y la época del año impactó directamente en las reservas registradas en los hoteles y prestadores locales.
Si bien se destacó el programa como “una buena herramienta” para impulsar el turismo, señalaron que hubo diversos factores que hicieron que esta edición del Previaje no haya tenido la repercusión esperada.
“Tuvimos pocas reservas en comparación con el anterior Previaje”, señaló Mercedes “Mecha” Alonso, quien precisó que en los dos últimos días de inscripción, “la gente se desesperó, pero no tuvo tiempo de inscribirse”.
Incluso dijo que a los prestadores se les hizo muy difícil facturar. “No teníamos tiempo, así que preferimos decir que no a quedar mal con la gente”.
Dijo que el principal inconveniente fue el período de inscripción tan corto. “La gente no creyó que era tan corto, muchos creían que lo iban a alargar”, dijo Mecha. “Pero no lo alargaron, al contrario, lo acortaron”.
Por eso dijo en su caso “hubo pocas reservas” y esta edición “no fue tan exitosa” como las anteriores para los prestadores locales.
Pero no se desanimó y dijo que “ahora estamos fuertemente para la temporada, que viene con muchas consultas”.
Faltó tiempo e información
“No tuvo tanta repercusión como la edición anterior. Uno de los motivos tal vez haya sido la estacionalidad”, afirmó Sofía Echevarría, respecto al impacto que tuvo el Previaje en la hotelería local.
“Estuvieron mejores las anteriores ediciones en cuanto a lo comunicacional. En este el período de inscripción fue muy corto. Además se había anunciado para agosto, después para octubre, falto información”, afirmó.
Sofía destacó que se realicen este tipo de iniciativas para impulsar el turismo e incluso señaló que en esta edición “estuvo bien estipulado lo que se refiere a precios y también estuvo bien analizado en cuanto a cada sector”.
Pero afirmó que para muchas personas “fue muy confuso” el tema de la inscripción y eso impactó negativamente en la propuesta.
Eso llevó a que algunos operadores turísticos, como Andrea Sabatini, decidieran directamente no trabajar con el Previaje en esta oportunidad.
“Nosotros decidimos no tomar Previaje y no trabajarlo. Primero porque nunca nos convenció, pero en esta última edición, sabiendo cómo es de antemano la situación, decidimos no trabajarlo”, afirmó.
Y dijo que la decisión “fue un acierto”.
Una época difícil
El hotelero Eduardo Otero también dijo que en esta oportunidad el Previaje “no movió nada”.
“Hubo consultas, la gente preguntaba cómo era, pero claramente fue lanzado con muy poco tiempo y en una época difícil, como es septiembre y octubre. Estos dos meses son difíciles para las familias y parejas planificar un viaje y en tan corto plazo”, afirmó.
Aunque Otero dijo que el Previaje “no deja de ser una muy buena herramienta. Espero que lo quieran prolongar para el verano, porque sería muy bueno”.
El hotelero indicó que a pesar del optimismo del gobierno nacional, “a otros colegas de ciudades como Mar del Plata les sucedió exactamente lo mismo”.
“Esperemos a ver qué sucede y qué decisión toma el gobierno de prolongar esta idea para que sea realmente beneficiosa para los usuarios y los prestadores”, precisó.///