Bajo caudal de reservas y consultas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/turistas15.jpg)
A pesar que se esperan menos turistas que el pasado fin de semana. En algunas inmobiliarias dicen que hay movimiento
Tras el fin de semana largo de carnaval, donde Necochea vio colmada su ocupación por turistas, la realidad turística de la ciudad se modificará, debido al cambió la quincena y al recambio de personas, que comenzó por el pasado lunes y se extenderá hasta este fin de semana.
La cuestión más importante es ver cómo se lleva adelante ese recambio, si el nivel de personas que llegan a nuestra ciudad es el mismo o superior a quienes se van.
Las expectativas que hay en nuestra ciudad indican que se ira mucha gente y vendrán en un número inferior a los que dejan nuestra ciudad, el tema es hasta donde será la baja. Hay sectores donde se indican que esta merma no será considerable mientras que otros directamente creen que la temporada finalizó ayer y sólo tienen esperanzas en el buen tiempo.
Históricamente febrero es un mes con menos afluencia turística que durante enero, y más todavía que en la última quincena.
Alquileres
En algunas inmobiliarias hubo diferentes miradas sobre que puede suceder a partir de hoy. Por ejemplo, en una que se encuentra cerca de la plaza San Martín se indicó que “tras el fin de semana sólo quedarán los residentes locales” y adelantó que “no sólo que no hay reservas sino que tampoco hay muchas consultas”.
Diferentes fue la opinión de otro comercio que se dedica a los alquileres por temporada dado que indicó que “se está moviendo las consultas y alquileres para los últimos días de febrero y admitieron que “nos sorprendió dado que no esperábamos, que para este momento del mes, haya interés”.
SI bien es menor que durante la primera quincena de febrero es interesante el nivel de consultas, por lo cual tienen esperanza en estos últimos días del mes.
También hubo coincidencia en dos cuestiones: la primera que mucha gente podrá venir los fines de semana, siempre y cuando, acompañe el buen tiempo, lo que ha sido una constante durante el verano.
Y la otra es que se han reducido bastante los precios de alquileres para tener una mejor oferta, por ejemplo un departamento de dos ambiente se encuentra por $1300 y ya con más comodidades se pueden alquilar inmuebles por $1700. Siempre por día.
De una inmobiliaria ubicada en avenida 2 explicaron que durante el verano estuvo tranquilo la primera quincena de enero, luego muy bien los últimos quince días del primer mes del año y en febrero estuvo movido y ahora hay expectativas , lo que nos sorprende para lo que resta del verano”.
Hoteles
En la hotelería no hubo diferencias en las opiniones. El responsable de una cadena de hoteles indicó que “hay pocas reservas y consultas, igual era algo que se esperaba que sucediera después de carnaval. Ahora solo habrá una ocupación al menos aceptable y depende del tiempo”.
Explicaron que esta es una constante en la mayoría de los establecimientos de nuestra ciudad y hay una tendencia que va ir disminuyendo la cantidad de gente a partir de hoy.
Por último, la dueña de un hotel de avenida 79 indicó que “fue muy bueno el fin de semana de carnaval y para lo que queda Dios dirá, se va a notar la baja”. También diferenció lo ocurrido el año pasado “porque Carnaval fue a fin de mes, por lo cual ese fue el momento en el que vinieron más turistas”.
En los hoteles para atraer turistas también hay promociones y precios más accesibles que durante otro momento del verano. “Se maneja otra escala”, sentenciaron.///